Bajadas de espíritu vs carácter del juegador

.
Una de las cosas que más hay que cuidar en Hattrick de cara a los resultados deportivos es sin duda el espíritu. Tanto la economía del equipo como una buena gestión del espíritu nos pueden llevar a tener un gran éxito, pero si no cuidamos estos pilares, podemos llegar a tener un gran fracaso.

Por todos es bien sabido que las transferencias de jugadores pueden afectar al espíritu (debido al carácter de los mismos), y que una de las fuentes de ingresos económicos del juego es la compra/venta de jugadores. Esta relación entre las transferencias y el espíritu fue la que nos motivó a llevar a cabo este estudio, basado en algo más de 1800 transferencias.

Para establecer una buena política de compra/venta y gestión de espíritu, previamente debemos conocer el mercado. Con esto no nos queremos referir a precios o habilidades, sino a conocer la tipología de jugadores que existe, cuáles son los que más abundan y cuáles los que más escasean. De este modo comprenderemos mejor los porcentajes que más adelante veremos y seremos capaces de establecer una mejor política de mercadeo y gestión de espíritu.

En la siguiente gráfica podremos ver a simple vista que tipo de jugadores son los que más abundan en el mercado, y cuáles escasean más. Además también podremos apreciar claramente la tendencia de la distribución, la tan conocida y usada campana de Gauss.




Una vez conocido el mercado sólo nos falta por saber que probabilidades hay de que una transferencia nos afecte al espíritu, y en función de nuestras necesidades, establecer esa política de fichajes. Para ello, veremos las probabilidades desde tres puntos de vista:
  • Global: dirigido a managers dedicados a cualquiera de las vertientes del Trading.
  • Compras: dirigido a managers que necesiten fichar y necesiten espíritu.
  • Ventas: dirigido a managers que necesiten vender y necesiten espíritu.





Global:

Dado que el trading consiste en comprar para posteriormente vender, tendremos que plantear nuestra política de fichajes en base al grupo con menos probabilidades de afectar al espíritu. Para ello no hay mas que observar la tabla de datos y la gráfica para decidir qué grupo se adecua mejor a nuestras necesidades.


Jugadores Transferencias Bajadas Porcentajes
Popular 172 22 13 %
Carismático 421 50 12 %
Agradable 719 132 18 %
Polémico 383 108 28 %
Antipático 113 46 41 %





Compras:

En las compras hay dos tipos de jugadores que no afectan al espíritu, Populares y Carismáticos. Esto tiene una explicación muy lógica, un tipo así siempre será bien recibido en un equipo. xDDD

Si tenemos la mala suerte de no encontrar jugadores de estos tipos, tendremos que decidir en función de las probabilidades de los otros tipos sabiendo que, a peor carácter, más probabilidades de tener una bajada de espíritu. Veamos la siguiente tabla:


Jugadores Compras Bajadas Porcentajes
Popular 81 0 0 %
Carismático 182 0 0 %
Agradable 383 91 23.76 %
Polémico 226 108 47.79 %
Antipático 65 46 70.77 %

En caso de salir el mensaje de bajada de espíritu, esta bajada será un porcentaje del nivel de espíritu que se tenga en ese momento y que dependerá del carácter del jugador.

Así tendremos que:

La bajada por fichar antipáticos es aproximadamente del 8,5%
La bajada por fichar polémicos es aproximadamente del 6,5%
La bajada por fichar agradables es aproximadamente del 5%



Ventas:

Al igual que en las compras, tanto Polémicos como Antipáticos no afectarán al espíritu. La explicación es similar, la salida del equipo de un jugador conflictivo no afectará al grupo.

En el caso de las ventas, las probabilidades son lineales también por lo que, a mejor carácter, más probabilidades de tener una bajada. Veamos la tabla de probabilidades de ventas para, a continuación, ver una gráfica tanto de las ventas como de las compras.


Jugadores Ventas Bajadas Porcentajes
Popular 91 22 24.18 %
Carismático 239 50 20.92 %
Agradable 336 41 12.20 %
Polémico 157 0 0 %
Antipático 48 0 0 %




Con todos estos datos desglosados y analizados, ya estamos en disposición de plantear nuestra propia estrategia de mercadeo y gestión de espíritu, la cuál esperemos que nos lleve a conseguir grandes éxitos y dar la talla en momentos puntuales de nuestra carrera en Hattrick.


No hay comentarios:

Seguidores