La forma

.
¿Qué es y como funciona la forma?

La forma del jugador es un concepto de difícil explicación. No es ninguna habilidad, pero en cambio influye decisivamente en el rendimiento de todos los jugadores. No debes confundirla con la forma física (que en Hattrick es la condición). Es más bien la traducción del estado anímico del jugador (confianza en si mismo, problemas privados...).

La forma tiene dos dimensiones: la forma visible (la que vemos en la ficha del jugador y la que actúa sobre su rendimiento) y la forma oculta. El valor de la forma visible, que se actualiza en el entrenamiento, siempre tiende al valor de la forma oculta.

Un ejemplo: el jugador A tiene el jueves una forma visible en insuficiente, pero su forma oculta está en bueno. En el entrenamiento del viernes, su forma visible subirá a aceptable o a bueno.

Otro ejemplo: el jugador B tiene el jueves una forma visible en excelente, pero su forma oculta está en aceptable. En el entrenamiento del viernes, su forma visible bajará a bueno o a aceptable.

Y un último ejemplo: El jugador C tiene el jueves una forma visible de insufiente y su forma oculta también está en insuficiente. En el entrenamiento del viernes su forma visible permanecerá en insuficiente.

No puedes actuar directamente sobre la forma oculta de los jugadores. La forma oculta varía al azar, pero existen cinco factores más que ayudan a su buen comportamiento:

a) Que el jugador juegue un partido a la semana. Las reglas subrayan la importancia de este factor.

b) La intensidad del entrenamiento: a más intensidad, más probabilidades de mejor comportamiento de la forma oculta.

c) Nivel del entrenador: a mayor nivel, más probabilidades de mejor comportamiento de la forma oculta.

d) Número de auxiliares: cuantos más tengas, más probabilidades de mejor comportamiento de la forma.

e) El porcentaje de condicion. Un porcentaje alto hará que la forma empeore


Aún así, debes tener en cuenta que el peso del factor aleatorio es muy importante.


¿Cómo puedo subir la forma a mis jugadores?

No puedes subir la forma a tus jugadores. Puedes ayudar a su buen comportamiento, pero nada más.

La forma visible tiende a la forma oculta, la forma oculta depende en buena parte del azar y esto significa que rezar a los dioses suecos del HT es tu opción principal ;-)

Decíamos que puedes ayudar al buen comportamiento de la forma. ¿Cómo?:

- Es especialmente importante que tus jugadores jueguen un partido a la semana. Con uno basta. Jugar dos partidos NO significa más probabilidades de mejorar la forma oculta. Es decir que, a efectos de la forma, jugar un partido es exactamente lo mismo que jugar dos.

- Entrenando al 100% de intensidad.

- Teniendo un entrenador aceptable o bueno.

- Disponiendo del mayor número de auxiliares que tu economía te permita, hasta un máximo de 10.

Aún así, recuerda que el factor aleatorio es muy importante en el comportamiento de la forma oculta. No esperes milagros: la forma es, si no el más, uno de los aspectos más imprevisibles del juego.

Si después de todo lo que te explicamos todavía te sientes tentado por entrenar general, ya te decimos ahora mismo claramente que NUNCA deberías entrenar general.


¿Entreno general para subir la forma?

No. Entrenar general es una pérdida de tiempo y de dinero.

El valor de la forma visible siempre tiende al valor de la forma oculta. Con el entrenamiento de general no actuas sobre la forma oculta, sinó sobre la tendencia de la forma visible a la forma oculta.

Ejemplo A: Esto significa que si la forma visible de un jugador está por encima de la forma oculta, la tendencia de la forma visible será igualmente a la baja y que lo único que conseguirás con el entreno de general es reducir esa tendencia. Por lo tanto, incluso entrenando general te puede bajar la forma.

Ejemplo B: Por otro lado, si la forma visible de un jugador está por debajo de la forma oculta, la tendencia de la forma visible será igualmente al alza y el entreno de general lo que hace es acelerar esa tendencia. Es decir, obtendrás algo que habrías podido tener con una o dos semanas más de paciencia.

En resumen, al entrenar general nada te garantiza que la forma de los jugadores que te interesan vayan a subir y, por lo tanto, estás perdiendo el tiempo.

Además, el entreno de general es una pérdida de dinero porque estás desaprovechando una semana de entrenamiento. Dicho así no parece grave, pero es una semana de entrenamiento de diversos jugadores (10 si entrenas defensa, por ejemplo), que tardarán una semana más para subir de nivel y, por lo tanto, una semana más en ser puestos a la venta y, por lo tanto, una semana más para que tu club ingrese dinero y, por lo tanto, una semana más para que tu club pueda fichar para mejorar o pueda remodelar el estadio o pueda cambiar el entrenador, etc. Tú habrás pagado el sueldo de esos jugadores durante la semana de entreno de general a cambio de nada. Ve sumando ;-)


¿La forma tiene subniveles?

Sí. :D


by Poti
http://www.smdesign.es/Html/FEEC/html/index.php

No hay comentarios:

Seguidores