Las estrellas y las calificaciones

.
El rendimiento de los jugadores se presenta en forma de estrellas tras los partidos, un jugador que rinde 3* lo ha hecho mejor que uno que solo presente 2* o 2,5*, si ambos juegan en una posición equivalente y con las mismas órdenes individuales.

Desde el inicio de la temporada actual, la que si inició el sábado 23 de febrero de 2008, la presentación del rendimiento de los jugadores, sufrió un cambio, de modo que aparece un total de estrellas y, de este total, unas aparecen iluminadas y otras más apagadas, por ejemplo:






El primer jugador obtuvo 3,5* totales y 2,5* iluminadas, el segundo 4* y 3,5*, el tercero 3,5* y 3*.

¿Qué significan unas y otras?

Las estrellas totales indican el rendimiento medio del jugador a lo largo del partido.

Las estrellas iluminadas, el rendimiento al final del partido, rendimiento que ha podido disminuir a lo largo del partido, si la condición del jugador no es la máxima. También habría mejorado su rendimiento medio si hubiera jugado menos tiempo, ya que habría tenido menos tiempo para cansarse.

Mirando, por ejemplo, las estrellas de E.Camaggi 4* y 3,5*. Esto nos indica que al final del partido rindió 3,5* y que su rendimiento medio ha sido de 4*.

Para más información leer Influencia de la condición en el rendimiento


¿Y las estrellas rojas?

Significa que el jugador ha acabado rindiendo más que su rendimiento medio durante el partido.

Los ejemplos típicos son:

- Un suplente entra en el principio de la segunda parte, se cansa hasta el minuto 90, empieza la prórroga y acaba con gol de oro poco después. El descanso después del minuto 90 hace el rendimiento final superior al nivel medio.

- O un jugador que se lesiona en el inicio de la segunda parte habiendo recuperado condicion en el descanso y por tanto rindiendo por encima de la media de todo el partido.

Algunos ejemplos de partidos con jugadores con estrellas rojas

(187516001)
(155583001)
(159319102)
(155649722)
(187772372)

Las calificaciones

Las calificaciones que Hattrick da a los diferentes niveles de la mayoría de las habilidades, son, en orden de menor a mayor los siguientes:

No sabe
Desastroso
Horrible
Pobre
Débil
Insuficiente
Aceptable
Bueno
Excelente
Formidable
Destacado
Brillante
Magnífico
Clase mundial
Sobrenatural
Titánico
Extraterrestre
Mítico
Mágico
Utópico
Divino

Pero en las calificaciones de los partidos se decidió dividir cada uno de esos niveles, excepto el nivel "No sabe", en 4 subniveles:

Muy bajo
Bajo
Alto
Muy alto

De forma que, en total, disponemos de 81 subniveles:

No sabe
Desastroso (muy bajo)
Desastroso (bajo)
Desastroso (alto)
Desastroso (muy alto)
Horrible (muy bajo)
Horrible (bajo)
Horrible (alto)
Horrible (muy alto)
Pobre (muy bajo)
Pobre (bajo)
Pobre (alto)
Pobre (muy alto)
Débil (muy bajo)
Débil (bajo)
Débil (alto)
Débil (muy alto)
Insuficiente (muy bajo)
...
Divino (alto)
Divino (muy alto)

¿Cómo se obtienen esas calificaciones por zonas del campo? Las reglas de juego, en su capítulo 5. Partido: Nociones básicas, nos indican qué habilidades de los jugadores aportan a las 7 zonas del campo para las cuales tenemos calificaciones. Por ejemplo, las calificaciones del mediocampo, según dicho apartado de las Reglas, son calculadas de acuerdo a las habilidades siguientes, en orden de mayor a menor importancia:

Jugadas de los centrocampistas (medios centrales o mediocentros)
Jugadas de los extremos (medios laterales)
Jugadas de los defensas (defensas centrales)
Jugadas de los defensas laterales

Así que, aumentando cualquiera de esos valores, aumentaremos las calificaciones del mediocampo:

1. Jugando con más mediocentros.
2. Jugando con mediocentros con la habilidad de Jugadas más alta.
3. Jugando con extremos que tengan más Jugadas.
....
etc.

Lo mismo ocurre con las demás zonas del campo (ver capítulo 5 de las reglas del juego), por ejemplo, para el ataque central:

Anotación de los delanteros
Pases de los delanteros
Pases de los centrocampistas (mediocentros)
Pases de los extremos (medios laterales)

Esto quiere decir que solo esas habilidades cuentan para las calificaciones, la Anotación en jugadores que no sean delanteros no sirven para aumentar las calificaciones de ataque del equipo y, por ejemplo, los Pases de los defensas tampoco sirven para aumentar dichas calificaciones.
Además de estas aportaciones iniciales, existen lo que se llaman órdenes individuales que se les pueden dar a los jugadores. Estas órdenes pueden modificar la aportación que el mismo jugador aporta a las diferentes zonas. Así un mediocentro con las órdenes de defensivo, ofensivo o hacia lateral, aporta menos a las calificaciones del mediocampo que con la órden normal, pero aumentará, respectivamente, las calificaciones de Defensa, Ataque central o Ataque lateral. Un delantero defensivo aumentará las calificaciones del mediocampo disminuyendo las de ataque. El aumento siempre vendrá dado por el nivel de las habilidades que necesita el puesto, así un delantero defensivo, como ha de aportar al mediocampo necesitará Jugadas y, si no las tiene, de poco no sirve ponerle como defensivo.

Me remito al capítulo de las reglas, ya indicado, para el resto de calificaciones.

Pero hay modificadores de algunas calificaciones, es decir, no todo depende del rendimiento de los jugadores.

Por ejemplo, las calificaciones del mediocampo se ven afectadas por:

1. Jugar en casa o como visitante.
2. Que el partido sea o no derby, para las calificaciones del visitante.
3. El espíritu del equipo, cuánto más alto, más calificaciones.
4. Jugar el partido con diferentes "actitudes", partido de la temporada (MOTS en el lenguaje hattrickero) aumenta las calificaciones haciendo descender el espíritu, jugar relajados (PIC) desciende las calificaciones del mediocampo, pero aumenta el espíritu.

Las calificaciones del ataque se ven afectadas por:

1. La Confianza del equipo, cuánto mayor sea el nivel de ésta, mejores serán dichas calificaciones, con Confianza muy baja las calificaciones serán peores.

2. El tipo de entrenador que tengamos en el equipo, siendo más altas si el entrenador es ofensivo, más bajas si es ni ofensivo ni defensivo y aún más bajas si es defensivo.

Las calificaciones de la defensa se ven afectadas por:

1. Las tácticas que utilicemos en los partidos, atacar por las bandas, atacar por el centro, jugar creativamente son tácticas que hacen descender las calificaciones de la defensa. ç

2. El tipo de entrenador, si es defensivo las calificaciones de la defensa serán más altas que con el entrenador neutro y más aún que las que se obtienen con el entrenador ofensivo.

En el tema del rendimiento no podemos olvidarnos de 2 modificadores importantísimos del rendimiento individual de los jugadores que, como es lógico, se ven reflejados en las calificaciones:

1. La Forma del jugador, el mayor modificador del rendimiento, un jugador con la forma por debajo de Débil no debería de jugar partidos oficiales, un jugador con 1 o incluso 2 niveles peores en el nivel de habilidad, quizás rinda mejor si su forma es Aceptable o superior. La forma afecta directamente al rendimiento del jugador y a las calificaciones que aparecen en el reporte de los partidos.

2. La Condición, esta habilidad no se tiene en cuenta a la hora de calcular las calificaciones, pero sí hará que el rendimiento de las líneas a las que aporta sus habilidades, vaya descendiendo según avance el partido. Hay que intentar que nuestros titulares tengan la Condición, al menos en el nivel de Bueno, aunque si los jugadores son muy mayores, de 30 años o más, esto se hace complicado y nos tendremos que conformar con niveles de Aceptable o incluso, si tiene mucha Experiencia con Insuficiente. Con Débil o menos no deberían de jugar como titulares en nuestro equipo.

¿Cuanto influye jugar como local o visitante? ¿y si es derby?

Cuando se juega como visitante se rinde solo un 85% de lo que se rinde como local, es decir perdemos un 15% de mediocampo.

O visto desde el punto de vista de jugar como visitante, cuando jugamos como local aumentamos nuestro mediocampo en un valor alrededor del 17,5%.

En un derby (cuando ambos equipos son de la misma región) el equipo local recibirá la misma ventaja, mientras que el equipo visitante recibe en torno a la mitad de esta ventaja. Si el partido es jugado en campo neutral, ningún equipo recibe ventaja.

Puedes encontrar la explicación de como se llegó a estos porcentajes en este post (10712356.58)

No hay comentarios:

Seguidores