Los bugnos

.
Fue el fruto de unas observaciones curiosas en dos estudios distintos. Por un lado, parecía haber rendimiento totalmente inconsistente en algunos jugadores de bajo nivel. No debería ser posible, y la única conclusión que podíamos sacar fue que sería un bug.

Poco después, en el estudio de defensa de los inners, Bugno hace unos partidos test donde muchas posiciones están cubiertas por jugadores con "no sabe" en muchas habilidades para que rinden tan poco como posible. De paso aprovechamos estos datos para investigar la contribución de la experiencia. Sin embargo, viendo todos esos datos juntos se veía cosas curiosas. Todos los porcentajes venían por incrementos uniformes.

Por ejemplo, los partidos podían salir con:
100%
83%
83%
67%
50%
50%
50%

Este tipo de cosas se veía en todos los jugadores de bajo nivel. La explicación quedó obvia - el rendimiento se guarda con precisión limitada. En el ejemplo arriba está claro que el 100% equivale a 6 puntos, 83% a 5 puntos, etc. Mirando más jugadores quedó también claro que cada 12 puntos vale media estrella. Como se descubrió gracias a un test que hizo Bugno y que llegó a explicar que lo que parecían observaciones inconsistentes era por puro redondeo - bug no era - tuve que llamar estos puntos "bugnos" ;-)

Por eso, cuando todos hayan jugado 4-5 partidos podrás ver el rendimiento bastante exacto. Esta información es muy útil para muchos estudios :-)

by Torn (Academia de Castelldefels)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la explicación.

Socarrat.

Seguidores