Echarse Atras (Drawback)

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Con ustedes, un breve análisis del "Drawback" (tirarse atrás)

Drawback:

* Este evento tiene la función de debilitar el ataque y fortalecer la defensa, reflejado en las calificaciones finales.
* Para que aparezca el evento tendremos que ir ganando el partido por varios goles.
* La probabilidad de que aparezca el evento aumenta cuando mayor sea la diferencia.
* Tan sólo puede aparecer una vez el evento para el equipo, es decir, no se puede un mismo equipo tirar atrás dos veces.
* Ambos equipos pueden sufrir el evento en el mismo partido. Si uno gana por varios goles, y su rival lo da vuelta y pasa a ganar por varios goles, ambos equipos se pueden tirar atrás.

La probabilidad de que el evento aparezca es la siguiente...

Diferencia de dos goles: 20% de draw back
Diferencia de tres goles: 40% de draw back
Diferencia de cuatro goles: 60% de draw back
Diferencia de cinco goles: 80% de draw back
Diferencia de seis goles: 100% de draw back

* Es un evento negativo, porque al aparecer cuando uno va goleando, lo que hace es sacarnos probabilidades de hacer más goles, lo que para equipos que buscan diferencia de gol es perjudicial.
* Los equipos que se verían beneficiados serían los defensivos, y este tipo de equipos no suele golear, por lo que muy probablemente no puedan tener el evento a su favor. Entonces, el evento es casi inútil en casi todos los casos.
* Este evento no modifica la cantidad de situaciones normales, sino que simplemente afecta a las calificaciones de ataque y defensa.



Efecto en las calificaciones

Para tener una aproximación de como afecta el evento en las calificaciones podemos utilizar la siguientes fórmulas:
Ataque: ValorPrevisto=ValorFinal/(0,75+(0,25*MinutoPartido/90))
Defensa: ValorPrevisto=ValorFinal/(1+(0,15*(90-MinutoPartido)/90))

o a la inversa, para saber el efecto si se produce en un minuto en concreto:
Ataque: ValorFinal=ValorPrevisto*(0,75+(0,25*MinutoPartido/90))
Defensa: ValorFinal=ValorPrevisto*(1+(0,15*(90-MinutoPartido)/90))


Un ejemplo:
El equipo se echa atrás en el minuto 16 y al final del partido se saca:

- 24 aceptable (muy alto) en el ataque central:

ValorPrevisto=24/(0,75+(0,25*16/90))= 30 excelente (bajo)


- 18 insuficiente (bajo) en el ataque derecho:

ValorPrevisto=18/(0,75+(0,25*16/90))= 23 aceptable (alto)


- 9 pobre (muy bajo) en el ataque izquierdo:

ValorPrevisto=9/(0,75+(0,25*16/90))= 11 pobre (alto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Existe algun factor que pueda hacer variar esos porcentajes? Por ejemplo,¿con la confiaza alta no pude pasar que las probabilidades de echarse atras bajen?

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