El entrenamiento

.

¿Qué entrenamiento elijo?

Esta decisión es muy importante. El tipo de entrenamiento que elijas condicionará especialmente el plano deportivo de tu equipo (configuración de tu plantilla, tipo de entrenador, formaciones a utilizar, etc.).

Por norma general, se aconseja a los principiantes elegir un entrenamiento de habilidad principal (portería, defensa, jugadas o anotación). Estos tipos de entrenamiento permiten una inversión inicial relativamente baja y una rendibilidad medianamente aceptable a medio y largo plazo.

Si quieres entrenar cualquier otra cosa, la recomendación es que te informes muy bien, porque otros entrenamientos más específicos necesitan conocimientos más profundos del juego, a parte de una inversión inicial más alta.

En cualquier caso, una vez elegido el tipo de entrenamiento que prefieras, deberás mantenerte fiel a él durante algunas temporadas si quieres que de sus frutos.


¿Cómo funciona el entrenamiento?

En Hattrick, el entrenamiento funciona de forma muy diferente al fútbol real.

Cosas que debes tener en cuenta para entender el funcionamiento del entrenamiento:

a) El entrenamiento solamente se produce una vez por semana (en el caso de España, la madrugada de jueves a viernes), de forma automática.

b) Los jugadores sólo reciben entreno de la habilidad que estés entrenando.

c) Los jugadores entrenaran en función dle numero de minutos jugados (hasta un máximo de 90 minutos por semana).

d) Solamente recibirán el entreno completo aquellos jugadores que hayan jugado en la posición útil para la habilidad que estés entrenando. Es decir, por ejemplo, si entrenas anotación, solamente recibirán el entrenamiento completo los jugadores que hayan jugado como delanteros.


¿Cuándo subirán de habilidad mis jugadores?

Estos son los factores que influyen en la velocidad del entrenamiento:

-Intensidad del entrenamiento: a mayor intensidad, mayor velocidad del entrenamiento.

-Porcentaje de condición: a mayor porcentaje, entrenarán más condicion y menos la habilidad entrenada.

-Nivel del entrenador: a mayor nivel, mayor velocidad del entrenamiento.

-Número de auxiliares: cuantos más auxiliares (hasta un máximo de 10), mayor velocidad.

-Edad del jugador: a mayor edad, menos velocidad del entrenamiento.

A parte de estos 5 factores, debes tener en cuenta también el tipo de entrenamiento que has elegido. Hay habilidades que tardan más en subir que otras. Defensa, por ejemplo, es más lento que anotación o jugadas; portería es más rápido que jugadas, etc.

En las guías existen cálculos aproximados muy concretos sobre las semanas que tarda un jugador en subir de habilidad, dependiendo del tipo de entrenamiento y la edad. Las guías suelen ofrecer este cálculo con la intensidad al 100%, el entrenador bueno y 10 auxiliares.



¿A qué intensidad debo entrenar?


Siempre al 100%. Hay dos razones básicas para ello:

-Los jugadores subirán más rápido de habilidad.

-Es beneficioso para la forma de los jugadores.

Entrenar al 100% también tiene un inconveniente: aumentan las probabilidades de lesión de tus jugadores. Es un riesgo que debes correr (también se te pueden lesionar jugadores entrenando al 90%) y que puedes reducir contratando fisios (los que tu economía te permita, hasta un máximo de 10).


¿Qué es el entrenamiento residual?

Cuando entrenas una habilidad, solamente reciben el entrenamiento completo los jugadores que han jugado en la posición adecuada. Por ejemplo, si entrenas anotación, recibirán el entreno completo aquellos jugadores que hayan jugado de delantero.

Ahora bien, todos los demás jugadores de tu equipo que hayan jugado partido durante la semana,reciben un pequeño porcentaje (aproximadamente el 15%) del entrenamiento. A este porcentaje se le llama entrenamiento residual. Volviendo al ejemplo anterior, pues, si eres entrenador de anotación es posible que alguna vez veas a un medio o a un defensa al que le haya subido su nivel de anotación.



¿Es buena idea entrenar una habilidad diferente cada semana?


No. Es una idea horrorosa. Debes mantenerte fiel a un tipo de entrenamiento concreto. Es lo único que a medio y largo plazo te va a dar dinero para mejorar tu equipo.



¿Por qué he perdido el entrenamiento?


Existen cuatro posibles razones que expliquen la pérdida del entrenamiento:

a) La más habitual es haber hecho mal la alineación. Nunca debes alinear a más de tres jugadores para una misma posición (defensa central, medio centro o delantero).

b) Tener más de 10 auxiliares técnicos o entrenadores de porteros. En realidad, según parece, es tener más de 11 entre los dos. Es decir, si tienes 10+1 o 9+2 no se pierde el entreno. Si tienes más, sí.

c) Presentar una alineación para un partido con menos de 9 jugadores.

d) Tener más de 50 jugadores en plantilla.


¿Afectan las órdenes individuales al entrenamiento?

Las órdenes individuales no afectan al entrenamiento. Es decir, si, por ejemplo, entrenas defensa y pones a un defensa en “ofensivo” en un partido, este jugador entrenará defensa normalmente.

Los reposicionamientos, obviamente, sí afectan al entrenamiento. Es decir, si por ejemplo entrenas defensa y pones a un jugador en la posición de medio pero con el reposicionamiento “extra defensa central”, este jugador entrenará defensa.


Mi jugador ha subido de habilidad después del entreno, pero su TSI ha bajado. ¿Por qué?

Sencillamente, porque el TSI no depende solamente de las habilidades del jugador, sino también de la forma y del estado de salud del jugador. Así, que la explicación está en que a tu jugador le ha bajado la forma. Recuerda que la forma tiene subniveles, así que es posible que no veas este descenso de forma.


Me han expulsado un jugador en el último partido. ¿Entrenará?

Un jugador expulsado entrena la parte proporcional de los minutos jugados. Si le expulsan en el minuto 72 entrenará 72/90 = 0.8, o sea, un 80%.


Me han lesionado un jugador en el último partido. ¿Va a entrenar? ¿Y su sustituto?

Al igual que en el caso de las expulsiones, los jugadores lesionados y sus sutitutos entrenarán en función de los minutos que juguen.


¿Hay algún programa para controlar el entrenamiento?

Sí, un montón. Los que se suelen recomendar en Principiantes son el Hattrick Organizer y, muy en especial para el entrenamiento, el Hattrick Control.

by Poti
http://www.smdesign.es/Html/FEEC/html/index.php

No hay comentarios:

Seguidores