El espiritu

#
¿Qué es el espíritu de equipo?


El espíritu de equipo es una variante que influye directamente en la calificación de tu medio campo. Cuanto más alto sea el valor del espíritu de equipo, mejor calificación tendrás.


¿Cómo funciona el espíritu de equipo?


El espíritu de equipo siempre tiende al valor “serenos”. Si está por encima de ese valor, tenderá a bajar. Si está por debajo de este valor, tenderá a subir.

Hay 7 actualizaciones de espíritu a la semana. Lo que marca la velocidad de la tendencia a subir o a bajar en el espíritu es el liderazgo del entrenador. Si el espíritu está por encima de “serenos”, con un entrenador con unas altas habilidades de líder, la tendencia del espíritu a bajar será más lenta que con un entrenador con unas bajas habilidades de líder. De la misma manera, si el espíritu está por debajo de “serenos”, con un entrenador con unas altas habilidades de líder, la tendencia del espíritu a subir será más rápida que con un entrenador con unas bajas habilidades de líder.

A parte de eso, hay otros momentos en que tu espíritu puede verse sometido a variaciones:

a) Compras y/o ventas de jugadores. Citando a mayor: “La compra de jugadores con mal carácter: Antipáticos y Polémicos hace más probable la bajada de subniveles de espíritu, que en ciertos momentos son bajadas visibles. La de jugadores Agradables, a pesar de su nombre también, aunque con menor probabilidad. No se conocen bajadas de espíritu al comprar Carismáticos ni Populares. La ventas también pueden afectar al espíritu del equipo, siendo más probable en el caso de la venta de un Popular, que en la de un Carismático y más que en la de un Agradable. No se conocen casos de bajada de espíritu al vender Polémicos o Antipáticos.”

b) Después de los partidos jugados con pic o con mots (sólo es posible en partidos oficiales).

- Jugar pic (o jugar relajados) aumenta tu espíritu aproximadamente en un 33%, aunque reduce tu calificación de medio campo en un 20%

- Jugar mots (o partido de la temporada) disminuye tu espíritu a la mitad, pero aumenta la calificación de tu mediio campo en un 20%

c) Al modificar la intensidad del entrenamiento. Bajar la intensidad al 50% puede hacer subir tu espíritu 2 o hasta 3 niveles. Por debajo del 20% puede incluso llegar a niveles muy altos. No es nada recomendable bajar la intensidad del entrenamiento, por sus repercusiones negativas en la velocidad del entreno y, sobre todo, por sus efectos negativos en la forma.

NOTA: En los amistosos no puedes elegir la Actitud de tu equipo, no puedes jugar PIC ni MOTS, siempre se juegan en Normal, pero las calificaciones de tu mediocampo, para ese partido, sí se verán afectadas por el espíritu existente en ese momento.


¿Bajo la intensidad del entrenamiento para subir el espíritu?


No. Hay tres razones de peso que lo desaconsejan:

a) Parón en la velocidad del entreno, con las consecuencias económicas que de ello se deriva.

b) Bajón generalizado de la forma en las semanas siguientes a la bajada de la intensidad.

c) El espíritu baja muchísimo al volver a subir la intensidad del entreno.



¿Para qué sirve?


El espíritu del equipo tiene un efecto muy importante sobre el rendimiento del equipo, las reglas no lo dicen específicamente, pero el espíritu actúa sobre el rendimiento y, por lo tanto, sobre las calificaciones que obtiene nuestro mediocampo y sobre nada más, el espíritu no afecta a las calificaciones del resto de nuestras líneas, ni a la defensa, ni al ataque.

El espíritu del equipo se reinicia cada temporada, y antes del primer partido de la misma, al valor de Serenos, pero no al valor numérico más bajo 4,0 sino al valor intermedio de dicho nivel, es decir, a 4,5.

Si nuestro mediocampo tiene una determinada calificación con el espíritu recién reiniciado, con un espíritu mayor al de Serenos tendrá un mayor rendimiento, siendo este más alto cuanto más alto sea el espíritu del equipo. Al contrario, si el espíritu tiene niveles por debajo de Serenos, el rendimiento del mediocampo será inferior y será más bajo cuanto más bajo sea el nivel del espíritu.

El incremento de rendimiento por nivel de espiritu es una formula decreciente, es decir, el incremento de Calmados a Serenos es mayor que el incremento de Contentos a Calmados y asi sucesivamente.

El valor de esos incrementos se puede estimar en un 7% para niveles bajos (de Calmados a Serenos) y va bajando hasta aproximadamente un 4% a niveles altos (de Paraiso en la Tierra a Por las nubes)

Los números anteriores nos indican que es importante mantener el espíritu en unos valores de Serenos o superiores.


Ejemplos de cómo afectaría a tu mediocampo


En el siguiente ejemplo vamos a tomar unos valores numéricos medios para cada una de las calificaciones de mediocampo, que nos facilitarán la presentación de los ejemplos:

0,5 Desastroso muy bajo
1,0 Desastroso bajo
1,5 Desastroso alto
2,0 Desastroso muy alto

2,5 Horrible muy bajo
3,0 Horrible bajo
3,5 Horrible alto
4,0 Horrible muy alto

4,5 Pobre muy bajo
5,0 Pobre bajo
5,5 Pobre alto
6,0 Pobre muy alto

6,5 Débil muy bajo
7,0 Débil bajo
7,5 Débil alto
8,0 Débil muy alto

8,5 Insuficiente muy bajo
9,0 Insuficiente bajo
9,5 Insuficiente alto
10,0 Insuficiente muy alto
...

Los números anteriores serían los valores medios para cada uno de los niveles, realmente Horrible muy bajo iría desde 2,2500001 hasta 2,7500000, a partir de 2,7500001 empezaría Horrible bajo y llegaría hasta 3,25, etc...

Supongamos que tu mediocampo juega un partido con el espíritu en Serenos, con un valor numérico de 4,5 (el que se tiene al iniciar la temporada) y jugando Normal y obtiene una calificación de Horrible bajo, es decir un 3,0.

¿Qué calificación hubiera sacado jugando en PIC? Como dijimos más arriba, jugar PIC hace que se pierda un 20%, por lo tanto la calificación obtenida en el mediocampo sería de 2,4, es decir Horrible muy bajo, sólo se ha perdido un subnivel. El espíritu habrá aumentado un 33%, pasando de 4,5 a 6 (Contentos), dependiendo de las habilidades de líder de nuestro entrenador, ese valor de 6 habrá bajado a lo largo de la semana hasta un valor de 5,9 o 5,8 o 5,5 todos esos subniveles nosotros los veremos como Calmados (un 5).


Algunos datos adicionales

Con un entrenador con Pobre en habilidades de líder, empezando en Serenos (medio) y jugando un primer partido en PIC, subes a Contentos, pero llegarás al siguiente partido en Calmados, jugando de nuevo PIC, te subirá a Encantados pero el siguiente partido de Liga lo jugarás en Contentos (bajo), si vuelves a jugar un tercer PIC con ese espíritu el rendimiento del mediocampo será superior al que hubieras obtenido de haber jugado los 3 partidos en normal y con el espíritu en Serenos. Además tienes una reserva de espíritu bastante grande, pues siguiendo con partidos en PIC el espíritu será de Contentos (muy alto) en los siguientes partidos.

El entrenador con Horrible habilidades de líder no tiene una gran diferencia con el Pobre, aún se pueden jugar partidos en Contentos, en este caso a partir del 4º PIC consecutivo.


¿Se necesita cuando se empieza en el juego?

Cuando te inicias en Hattrick el equipo te lo dan, normalmente, en una división en la que el resto de equipos están igual que tú, son novatos (o casi novatos) y no tienen una gran idea del juego, lo mismo que te pasa a ti. Muchos cometen el error de no cambiar de entrenador, siguen con el que les viene con el equipo, un entrenador de nivel Débil, con el que entrenarán lento y mal y con el que la forma de los jugadores será baja (a no ser que entrenen General), otros cometerán otro error se gastarán el dinero en un entrenador con altas habilidades de líder para "subir el espíritu", algo que luego no saben como hacer y terminan comprándose un clown (ver más abajo).

Si desde el mismo momento en que leas esto, compras un entrenador de nivel Aceptable con Pobre en HL (mejor de nivel Bueno, pero muy caro inicialmente) y te dedicas a entrenar a jóvenes de menos de 20 años, en una habilidad principal con nivel Aceptable en la misma, empezarás a crear un camino firme para tu equipo.

En niveles bajos es mucho más fácil obtener más mediocampo que tu contrario, simplemente con medios que tengan la Condición en Excelente, que tengan un mínimo de Aceptable en Jugadas y con Experiencia en un nivel de Débil o superior, son jugadores que inicialmente te darán una superioridad en el mediocampo que no te puede dar disponer de un mejor espíritu del equipo.


Los Clowns: Esa leyenda hattrickera

Hubo una época en Hattrick, en la que la gestión del espíritu en el equipo, pasaba por el carácter del jugador con mayores habilidades de líder. Siendo el mayor nivel de liderazgo el de Bueno y el mejor carácter el de Popular, la existencia en el equipo de un jugador con las HL en Bueno y de carácter Popular aseguraba un razonable funcionamiento del espíritu. Era bueno para el equipo tener un jugador con esas características pues hacía que el espíritu se mantuviera alto durante más tiempo si estaba por encima de Serenos y subiera más rápido si el espíritu estaba más bajo. Si ese jugador no tenía habilidades adecuadas para jugar, no importaba, su labor para el mantenimiento del espíritu era igual de válida, estos jugadores que no servían para otra cosa que para disponer del mejor espíritu posible era lo que se llamaba Clown.

En caso de tener en el equipo más de un jugador con liderazgo Bueno, era (es) imposible saber quién es en realidad el líder y por lo tanto se solía vender (y no comprar) a los jugadores con Bueno en HL. Si el equipo no disponía de ningún jugador con Bueno en HL la función de Clown la ejercería uno con HL en Aceptable, ocurriendo, como en el caso anterior, que si disponías de más de uno con esas HL, no sabrías quién era el líder del equipo. Los Aceptables en HL y con carácter Popular hacían la misma función que los Clown en caso de no haber en el equipo otro jugador con mayores HL.

Pero llegaron los HT's y decidieron que lo que iba a ser más importante para el espíritu no iba a ser el carácter del jugador con más altas HL, sino el liderazgo del entrenador, ese día los clowns se quedaron sin trabajo, la aportación de las HL del entrenador para el mantenimiento del espíritu está archidemostrada, como lo estuvo en su momento la gestión del espíritu por los líderes del equipo, un estudio realizado durante esta temporada con un equipo con clown y otros sin él, demostraron que el equipo con clown no disfrutó de ninguna mejora en la gestión del espíritu con respecto al de los otros dos. En Noviembre de 2005 se eliminó la referencia que existía en las Reglas en español (y que no existía en inglés) acerca de que el líder del equipo afectaba al espíritu del equipo.


by mayor
http://www.obduliezenhattrick.blogspot.com/

No hay comentarios:

Seguidores