La confianza

.
¿Qué es la confianza?


La confianza es una variante que influye en las calificaciones de tu equipo. Por norma general, debemos intentar que esté en “sólida” o “alta”.

Cuando te dan un equipo nuevo, la Confianza se encuentra en el nivel 4 (Decente), este mismo valor es al que, al inicio de cada temporada, vuelve la Confianza en el proceso de que se conoce como "reseteo de la pretemporada".

Si durante el "reseteo", el equipo dispone de uno o más psicólogos, la Confianza se actualiza a Sólida y no a Decente, así que se recomienda disponer de al menos un psicólogo en la actualización semanal previa al inicio de la siguiente temporada. Diferente número de psicólogos harán que el subnivel de la Confianza sea más alto o más bajo, dentro del nivel de Sólida.


¿Para qué sirve?

En los foros se suele responder que para que los jugadores del equipo no fallen ocasiones de gol, aunque lo correcto es lo que dicen las reglas en su última frase: La confianza del equipo se refleja en las calificaciones del equipo en el reporte. Y ese reflejo del que hablan las Reglas se ve en las calificaciones del ataque, es decir, para unos determinados jugadores, jugar con la Confianza en Mediocre o en Alta daría lugar a distintas calificaciones del ataque o, lo que es lo mismo, a que los jugadores marquen más goles, pero no debido a la Confianza en sí misma, sino al aumento de esas calificaciones.

No conozco ningún estudio o informe que indique en qué porcentajes se ven afectadas las calificaciones del ataque ya que parece complicado de realizar, pero se dice que cada nivel de Confianza aumenta las calificaciones de ataque en un 5%.


¿Cómo funciona la confianza?

La confianza depende de los resultados deportivos de tu equipo en los partidos oficiales (liga, copa o promoción) y de los psicólogos que tengas contratados.

La confianza se actualiza después de cada partido oficial y, además, en la actualización semanal.


¿Cómo puedo aumentar la confianza?

Ganando partidos y/o contratando psicólogos.


¿Cómo puedo disminuir la confianza?

Perdiendo partidos... ;-) Pero lo más recomendable es que despidas a tus psicólogos antes de la actualización semanal.


¿Sirven los psicólogos para rebajar la confianza?

No. Los psicólogos únicamente sirven para subir la confianza.


¿Es malo tener la confianza demasiado baja?

Afectará negativamente a las calificaciones de tu equipo, aunque no existe ningún estudio que cuantifique este efecto negativo.



La sobreconfianza

La "sobreconfianza" ese evento que, si aparece en las 3 primeras jornadas de la temporada, puede hacernos perder un partido (*) sólo se puede presentar en partidos de Liga, no pudiendo aparecer ni en los partidos de Copa, ni en los amistosos.

El peligro de la sobreconfianza es que puede aparecer simplemente por tener la Confianza en niveles de Decente o superior y por enfrentarse un equipo de la parte alta de la clasificación, el que puede sufrir la sobreconfianza, con uno de la parte baja.

El motor del juego no tiene en cuenta el potencial real de los equipos, sino sólo la posición en la tabla, para él es lo mismo enfrentar a un primero que llevase 6 puntos contra un último de 0 puntos, que un primero con 2 puntos contra un último de 2 puntos. Digo más, el programa no tiene ni idea de si el que va último tiene mejores calificaciones y simplemente ha sufrido un par de EJEAS.

La aparición de la sobreconfianza hace bajar las calificaciones del mediocampo entre un 25 y un 35% con respecto a las calificaciones que se obtendrían si no hiciese acto de presencia. Si además se juega el partido como visitante, se tiene una pérdida de un 20% adicional con respecto a jugar como local, y el jugar PIC reduce también el mediocampo en un 15%. Si se juntan los 3 hechos, el partido, en cuanto a posesión se refiere, se puede poner muy feo.

Hay tres aspectos del juego que intervienen en su aparición:

1. La clasificación de ambos equipos.

El partido que ofrece más alta probabilidad de aparición de sobreconfianza es el que enfrenta al 1º contra el 8º, a continuación el 2º contra el 8º y el 1º contra el 7º, en un tercer nivel están 1º-6º, 2º-7º y 3º-8º.

2. El nivel de Confianza.

El segundo componente que ayuda a hacer aparecer la sobreconfianza es el nivel de Confianza, es más probable con la Confianza en los niveles de Alta o superiores, siendo también peligroso tener la Confianza en Sólida, pero también se puede producir con la confianza en Decente (con mucha menor probabilidad), no conociéndose casos de sobreconfianza en el nivel de Mediocre.

3. La actitud ante el partido.

El tercer aspecto que ayuda a hacer aparecer este evento negativo, es la actitud del equipo durante el partido, jugar PIC si tu partido es de "alto riesgo" y la confianza alta, es poner los cimientos para que tengas sobreconfianza, jugando Normal el riesgo es menor y jugando MOTS no se conocen partidos con sobreconfianza.

¿Qué podemos hacer si cumplimos las 2 primeras condiciones? Despedir los psicólogos que tengamos antes de la actualización semanal para que el nivel de Confianza baje por debajo de Alta, con ello rebajamos uno de los riesgos, desgraciadamente no podemos evitar ser líderes y jugar contra el último clasificado, un colista que es posible que tenga mejor equipo que el nuestro.

(*) El peligro del que hablo, de las 3 primeras jornadas, es debido a que, aún no están en la parte alta de la clasificación los mejores equipos, y en la parte baja los peores. Es decir puede perfectamente ocurrir que esté primero un equipo mediocre y último un equipo puntero. Si nuestro equipo es el "mediocre" y sufrimos sobreconfianza la derrota es prácticamente segura.


Esta tabla muestra los porcentajes máximos y minimos de pérdida de nivel de mediocmapo de algunos partidos SIN tener en cuneta el factor condicion.

_____________________________________ _
___Partido___ _L/V_ _% min___% max
_(161777725)___V___18,34%__24,72%_
_(161781915)___V___24,70%__30,60%_
_(161771731)___V___31,50%__37,00%_
_(161769102)___V___28,40%__34,20%_
_(146122877)___L___22,00%__28,20%_
_(115771807)___V___31,50%__37,00%_
_ (72602813)__ _L___20,00%__26,40%_

No hay comentarios:

Seguidores