¿Qué es?
Así definen las Reglas del juego la experiencia de los jugadores:
La experiencia simula que un jugador mayor se las ha arreglado para aprender cosas no directamente relacionadas con sus habilidades, pero que impactan positivamente en su rendimiento en el campo.
Como casi siempre, las Reglas no son totalmente ciertas, ya que jugadores con bastante menos años, pueden llegar a niveles de Experiencia realmente altos, esto ocurre, sobre todo, en los jugadores que juegan en las selecciones nacionales y en aquellos que están en equipos que, temporada tras temporada, llegan lejos en la competición de Copa de su país.
Los niveles de Experiencia son los mismos y con las misma denominación que se utilizan para las habilidades del jugador.
¿Para qué sirve?
El aumento de los niveles de Experiencia de los jugadores se refleja en dos aspectos fundamentales en los jugadores:
1. Mejora el rendimiento de los jugadores, esta mejora es más significativa en niveles medio-bajos, así, jugadores con un nivel de Experiencia de Débil o Insuficiente, pueden llegar a obtener media estrella más que un jugador similar con la Experiencia en Desastrosa u Horrible. Niveles de Experiencia de Aceptable o Bueno pueden llegar a incrementar en una estrella el rendimiento de dichos jugadores. Curiosamente niveles superiores de Experiencia, no incrementan el rendimiento individual de una manera tan significativa.
La mayor parte del efecto de la experiencia ya se alcanza con excelente/destacado, más o menos. Luego ya hace poca diferencia cada nivel.
El efecto de la experiencia se aproxima mucho a la formula
estrellas = log (experiencia) * 0,8
Esto se puede traducir a niveles de habilidades también.
Un nivel en todas las habilidades suma unas 0,6* (varia un poco según las posiciones, pero más o menos anda por ahí).
niveles = log (experiencia) * 4/3
Con otras palabras, tener insuficiente/aceptable experiencia es como tener 1 nivel extra en todas las habilidades (sin efecto en el salario), pero sobrenatural experiencia solo le da medio nivel más. Y necesita casi doble divino para que sea como 2 niveles.
2. Jugadores con poca experiencia pueden sufrir eventos de falta de Experiencia, lo que les puede llevar a fallar una clara ocasión de gol o a provocar situaciones peligrosas en el equipo propio, que pueden acabar en gol. Igualmente, jugadores con mucha experiencia, en circunstancias similares, pueden provocar eventos a su favor, que propicien ocasiones de gol.
Además, la suma de la experiencia de los jugadores, junto con la del capitán del equipo y su nivel de Liderazgo, conforman el nivel de Experiencia total del equipo. Es conveniente que este nivel de Experiencia del equipo sea alto, también por 2 motivos:
1. Cuánto más alto sea el nivel de Experiencia del equipo menos problemas de confusión con las formaciones no muy experimentadas, se producirán. Aclaremos que, cada vez que en el reporte de un partido, aparece un texto relacionado con que el equipo sufrió confusión, esto se refleja en la bajada de las calificaciones del mediocampo o, lo que es lo mismo, en la posesión del balón por el mismo.
2. Si nuestro equipo tiene un nivel de Experiencia superior al de nuestro rival, es posible que, al final de partidos importantes: Promoción, rondas altas de la competición de Copa, el equipo rival tenga eventos de "nervios" que si aparecen en el reporte del partido, también producen una bajada sensible del mediocampo en el equipo que sufra dicho evento.
¿Cómo parece que aumenta?
A efectos informativos, y sin meternos en profundidades, se puede decir que los jugadores aumentan un nivel de Experiencia, aproximadamente, cuando llegan a 14 puntos de experiencia, utilizando los valores de la siguiente tabla:
Tipo de partido | Subida de Ex | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Selección | 5,00 | ||||||||||
Master | 2,50 | ||||||||||
Copa | 1,00 | ||||||||||
Selección Amistoso | 1,00 | ||||||||||
Liga | 0,50 | ||||||||||
Ami Int | 0,10 | ||||||||||
Ami Loc | 0,05 |
¿Cómo conocer el subnivel de Experiencia?
Para conocer el subnivel de Experiencia de nuestros jugadores, podemos utilizar la tabla que viene a continuación, el jugador debe de cumplir 2 condiciones:
1. Su nivel de Experiencia actual debe de ser de Insuficiente o superior.
2. Debe de ser un jugador que "nació" en nuestro equipo o, en caso contrario, llevar 16 semanas (una temporada completa) en el mismo.
Para conocer el subnivel de Experiencia, nos basamos en el coste de convertir al jugador en un entrenador de nivel Insuficiente, los pasos a seguir son:
1. Ir al menú Entrenamiento de nuestro equipo.
2. Abajo y a la derecha de la ventana, pulsar en el enlace Cambiar de entrenador.
3. De nuevo abajo, hacer clic en el enlace Usar jugador existente.
4. En el desplegable que aparece, seleccionemos el jugador.
5. A continuación seleccionemos un tipo de entrenador, podemos elegir cualquiera de ellos.
6. El siguiente paso es elegir el nivel de entrenador, nosotros elegiremos el nivel Insuficiente.
7. Aparecerá el coste de la conversión, tomamos dicho importe y lo comparamos con los valores de la tabla siguiente, por ejemplo si el importe que aparece es de 36.700 euros, vemos que el subnivel de Experiencia es Insuficiente 12 de 15, eso quiere decir que está en el nivel 12 de un total de 15 que tiene el nivel Insuficiente, 3 subniveles más y llegará al subnivel más bajo del nivel siguiente: Aceptable.
Todos los niveles tienen 15 posibles subniveles, solapándose el valor superior del subnivel inferior, con el valor inferior del subnivel superior. Es decir 35.200 es el valor superior para el nivel de Insuficiente, pero también es el valor inferior del nivel Aceptable.
Tabla para conocer el subnivel de Experiencia de los jugadores
| Nivel de entrenador | |||||
Excelente | Bueno | Aceptable | Insuficiente | Débil | ||
Experiencia del jugador | Divino | 1.150.800-1.764.600 | 161.800-248.100 | 47.900-73.500 | 10.000 | 10.000 |
Utópico | 1.845.900-1.867.500 | 259.600-262.600 | 76.900-77.800 | 10.000 | 10.000 | |
Mágico | 1.882.200-1.967.100 | 264.700-276.600 | 78.400-81.900 | 10.000-10.200 | 10.000 | |
Mítico | 1.999.800-2.105.100 | 281.200-296.000 | 83.300-87.700 | 10.400-10.900 | 10.000 | |
Extraterrestre | 2.133.300-2.191.500 | 300.000-308.200 | 88.800-91.300 | 11.100-11.400 | 10.000 | |
Titánico | 2.242.800-2.400.000 | 318.300-337.500 | 94.300-100.000 | 11.700-12.500 | 10.000 | |
Sobrenatural | 2.412.000-2.593.000 | 340.000-364.400 | 101.000-105.000 | 12.500-13.100 | 10.000 | |
Clase mundial | 2.594.000-2.806.800 | 364.800-394.700 | 108.100-116.900 | 13.500-14.600 | 10.000 | |
Magnífico | 2.806.800-3.096.600 | 394.700-430.000 | 116.900-127.300 | 14.600-16.000 | 10.000 | |
Brillante | 3.096.600-3.356.400 | 432.600-472.000 | 129.000-139.800 | 16.100-17.200 | 10.000 | |
Destacado | 3.380.100-3.750.000 | 475.300-527.300 | 140.800-156.200 | 17.600-19.500 | 10.000 | |
Formidable | 3.750.000-4.210.500 | 527.000-592.100 | 156.200-175.400 | 19.500-21.900 | 10.000 | |
Excelente | 4.210.500-4.800.000 | 592.100-675.000 | 175.400-200.000 | 21.900-25.000 | 10.000 | |
Bueno | - | 681.800-794.100 | 202.000-235.200 | 25.200-29.400 | 10.000 | |
Aceptable | - | - | 235.200-281.600 | 29.400-35.200 | 10.000 | |
Insuficiente | - | - | - | 35.200-43.800 | 10.000 | |
Débil | - | - | - | - | 10.000 |
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