Preguntas frecuentes de Principinates

#
¿Qué alineación debo utilizar?


La alineación viene condicionada por lo que estés entrenando. Por ejemplo, un entrenador de anotación utilizará normalmente una 343 o una 433, puesto que le permite entrenar el máximo de delanteros posible.

De todas formas, debes adecuar tus reposicionamientos y órdenes individuales siempre dependiendo de las habilidades de tus jugadores y de las características del rival.


¿Para qué sirve la experiencia de una formación?

La experiencia de una alineación viene determinada por el uso que hagas de esta. Es decir, si normalmente juegas la 352, tendrás esta experiencia en excelente, lo cual evita la aparición de la confusión (que supone una bajada de la calificación de medio campo). Otros aspectos a tener en cuenta:

a) La 4-4-2 siempre tiene un nivel de experiencia en excelente.

b) Hay 6 formaciones con las que se puede adquirir experiencia: 4-3-3, 5-3-2, 3-5-2, 4-5-1, 3-4-3, 5-4-1. Jugando partidos es como se sube la experiencia en alguna de ellas. Si dejas de jugar con alguna de ellas, su experiencia irá bajando.

c) Con la experiencia en “bueno” tampoco se produce confusión.

d) Jugar con alineaciones no contempladas en Hattrick (como la 253 o la 550) siempre conllevan confusión y nunca pueden acumular experiencia.

e) La venta de un jugador de la plantilla puede acarrear un descenso de la experiencia en una alineación.


Jugar con una misma alineación pero con los reposicionamientos hechos de otra forma, ¿afecta la experiencia de la alineación?

No, para nada.


¿Qué táctica es mejor?

No hay tácticas mejores ni peores, sinó más adecuadas o menos adecuadas para cada partido en concreto. La táctica que debes utilizar depende de las habilidades de tus jugadores y de las características del rival.


¿Qué significa el nivel de la táctica?

El nivel de una táctica depende de determinadas habilidades de tus jugadores. Según qué táctica hará necesarias unas habilidades u otras.

El nivel de táctica sirve para determinar la efectividad de ésta. Cuanto más alto sea este nivel, más útil será la táctica. Por ejemplo, en la táctica Contraataque (CA), un nivel muy alto significará más probabilidades de generar una ocasión cuando tu rival falle la suya que si tienes un nivel bajo de táctica.


¿Qué inconvenientes tiene alinear un jugador con tirita?

Un jugador con tirita rinde un poco menos de lo que rendiría jugando sano (alrededor de un 5% menos). Tiene las mismas probabilidades de volver a lesionarse que un jugador que juegue estando sano.


Me han lesionado un jugador. ¿Cuánto tardará en recuperarse?

La recuperación de los jugadores depende de su edad y del número de doctores que tengas contratados.

Hay diversas páginas con herramientas para calcular el tiempo estimado de recuperación, nºdoctores necesarios para recuperarlo en un cierto tiempo, etc... Algunas de esas páginas están recogidas en "Herramientas".


Tengo un jugador sancionado. ¿Puede jugar el amistoso?

Sí. Las tarjetas sólo se tienen en cuenta para los partidos oficiales.


Han expulsado a un jugador mío en el último amistoso. ¿Puede jugar en liga?

Sí. Las tarjetas sólo se tienen en cuenta para los partidos oficiales.


¿Para qué sirve la experiencia de un jugador?

La experiencia de un jugador influye directamente en su rendimiento. En líneas generales, a más experiencia, mejor rendimiento.

Por otra parte, un nivel bajo de experiencia de un jugador nuestro puede conllevar la aparición de un evento de falta de experiencia, que se traducirá en una ocasión de gol para nuestro rival. A cambio, un nivel alto de experiencia de un jugador nuestro puede provocar un evento a nuestro favor.

Para mas información ver La experiencia


¿Cómo puedo subir la experiencia de un jugador?

Jugando partidos. Aún así, debes saber que no todos los partidos dan la misma experiencia: un partido de selección da más experiencia al jugador que un partido de copa, uno de copa más que uno de liga, uno de liga más que un amistoso internacional y un amistoso internacional más que un amistoso.

Además, en estos partidos, y explicándolo a muy grandes rasgos, hay jugadores que recibirán más experiencia al marcar un gol, recibir targeta o lesionarse. Entre los que no pasen por una de esas situaciones, algunos, aproximadamente un 33%, subirán algo más de experiencia que otros.

Para mas información ver La experiencia


¿Cómo puedo subir el liderazgo de un jugador?

El liderazgo de un jugador no se puede subir.


¿Cuándo debo ampliar el estadio?

Ampliar el estadio es una inversión cara. Por norma general, para que sea rentable la inversión, se aconseja no ampliar hasta que no llegues hasta alrededor de los 450 socios en tu club.


¿Cuánto debo ampliar el estadio?

Aunque existen calculadoras que te pueden ayudar, se suele aconsejar lo siguiente:

Si llevas una buena racha: capacidad = socios * 30

Si llevas una racha regular: capacidad = socios * 20

Si llevas una mala racha: capacidad = socios * 10


¿Qué asientos de cada tipo debo ampliar?

Tu estadio debe tener los asientos repartidos de la siguiente manera:

Grada general: 59'5 %

Preferente: 24 %

Tribunas: 14'2 %

Palcos: 2'3 %

1 comentario:

Anónimo dijo...

tens malament els percentatges del estadi.

Seguidores