Socios by HT-Bjorn

.

Perder supporters: Las quejas tienden a estar fundadas en una falta de entendimiento sobre cómo los socios se relacionan con la liga en la que están (nota mía: se refiere al nivel de liga, I, II, III, IV, etc...). Mucha gente piensa que solo por haber juntado muchos socios en sus comienzos en su carrera en HT, este incremento se mantendrá lineal por siempre. Sin embargo, como he intentado hacerles entender: el número de tus socios depende en gran parte de la liga en la que están.


Hay un "tamaño de balance" para cada división. Si tu equipo está yendo bien, entonces llegarás a este nivel y puede que algunas semanas ni entren ni se vayan socios. Sin embargo, es posible estar por encima del promedio de socios por división por un tiempo (incluyendo el uso de portavoces y otras cosas para estimular el humor de tus socios). Si se logra mantener esta "realzada" situación por algún tiempo, el número de tus socios crecerá por encima del nivel de balance.


Pero cuando tu equipo va mal (pierde en la copa frente a un equipo peor, por ejemplo, o pierde 5-0 en un partido importante de la liga), entonces la caída es mucho peor: caes desde un lugar más alto.


Acá hay un ejemplo (hipotético, y con valores supuestos no tomados de la actual fórmula): vamos a decir que cierta división tiene un nivel de balance de 2000 socios. Tu equipo tiene 1900. Por algún tiempo comienza a hacer las cosas bien y los socios se mantienen felices. Llegarás a los 2000 socios a una velocidad aceletarda porque temporalmente te encontrás bajo el nivel de balance. Sin embargo, cuanto más pasas los 2000 socios, más dificil es que ingresen socios. Y cuando finalmente, la mala suerte llega y las cosas comienzan a ir mal con el equipo, perderás un montón de socios, digamos 100 en unas pocas semanas, yendo de un nivel mejorado de 2200 a 2100.


¿Significa esto que no importa ganar fans? No. Si estás en 2200 por un tiempo, todavía habrás tenido un 10% más de socios (aunque sea por un tiempo limitado) de lo que hubieras tenido de otra forma. Solo porque no dura para siempre, todavía habrás ganado más dinero que si te hubieras quedado en 2000.


Entonces, hay varias cosas para tener en cuenta: el 10% de la cantidad de socios que tienes que se agrega al pasar a una liga superior no es la gran ventaja de ascender. La gran ventaja es que tendrás un nivel de balance más alto. De hecho, el 10% que ganas puede (o puede que no) llevarte otra vez por encima del nivel de balance de la nueva división. Esto lo han experimentado algunos usuarios como una caída del número de socios en la temporada que sigue al ascenso.


¿Por qué tenemos un nivel de balance? Para los equipos que recién comienzan, esto recompensa la promoción de alguna forma. Es también un elemento de realismo (se sabe que tenemos limitado el realismo en lo que se refiere a la cantidad de espectadores, pero no traigamos esa discusión aquí).


Más aún, previene que los nuevos usuarios se beneficien eternamente siendo "cabeza de serie". Quiero decir esto: si el incremento de socios ha sido lineal, seguirás ganando socios mientras sigas ganando, entonces podríamos tener una situación en donde los equipos más viejos tengan un número de socios de 20.000 en vez de 2.000. Entonces tiene que haber una limitación, aunque nosotros SIEMPRE evitamos los límites estrictos, hemos hecho el límite flexible (esto significa que lo pueden cruzar, pero solo temporalmente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por casualidad no tendrás una lista con los intervalos mínimos y máximos de socios de cada división.
Gracias

Seguidores