+ 10 Doctores

.

La mayoría de vosotros habréis visto que últimamente se está poniendo de moda explotar el efecto de curación de los doctores. Todo esto empezó a raíz de que jugadores internacionales (que juegan en la selección) se lesionaban y había que curarlos lo más pronto posible para que no perdieran entrenamientos, y por lo tanto, parte de su carrera de desarrollo. Así que algunos mánagers empezaron a experimentar con los doctores.


¿Qué pasará si contrato más de 10 doctores?
Como ya sabíamos desde hace mucho tiempo, tener más de 10 doctores en plantilla significa el descenso del estado de ánimo de los aficionados.


¿Cuánto desciende el ánimo de los aficionados?
Según la experiencia de toda la gente (contando con la mía), es aleatorio, incluso puede que no dependa ni del número con el que sobrepasas los 10 doctores, puede que dé igual tener 12 que 200 a la hora de descender el ánimo de los aficionados.
Lo que sí se sabe es que no se sabe cuándo puede bajar, puedes estar 4 actualizaciones sin ningún bajón, y que de repente te baje cuatro niveles de golpe, o que te baje dos veces en dos actualizaciones.


¿Puede ser grave que el ánimo de los aficionados descienda?
En realidad no es algo muy catastrófico, y menos si tienes buenos resultados en los partidos. Lo único que conlleva es que no te vengan socios, te vengan menos o se vayan unos pocos dependiendo del nivel de ánimo, además, es un factor importante a la hora de calcular la afición que irá a ver los partidos, cuanto más desanimados estén, menos gente va, y menor es la recaudación, pero no es catastrófico repito.


Hay gente que dice que también se pierde el entrenamiento de la semana.
Existe la hipótesis de que es posible, aunque yo no he oído ningún caso ni lo he vivido en mis carnes, yo creo que no hay riesgo de pérdida de entrenamiento por tener más de 10 doctores.


Pero, ¿si contrato 20 doctores, hacen el doble de efecto que 10?
No, cada doctor influye menos que el anterior, es decir, 2 doctores no influyen el doble que 1, ni 20 el doble que 10, cada doctor que se va sumando va influyendo un poquito menos.


Entonces, ¿cómo hago para saber cuántos doctores necesito exactamente?
Para eso se ha hecho un estudio y se han comprobado muchos datos de experiencias reales, a continuación podéis ver una tabla con relaciones de efecto/cantidad de doctores.


Eficacia de los doctores en comparación con 10 doctores:

50 doctores: 38-39% del efecto de 10 doctores.
80 doctores: 54-55% del efecto de 10 doctores.
100 doctores: 61-62% del efecto de 10 doctores.
120 doctores: 68-69% del efecto de 10 doctores.
255 doctores: Casi el doble que con 10 doctores.

Ejemplo:
Si 10 doctores curan un 100%, 50 doctores curarán un 138-139%. Es decir, aunque sean muchísimos más, ni siquiera cuentan como el doble.

Como ya os habréis fijado, cuando un jugador se lesiona, en la siguiente actualización le baja el TSI una cantidad relacionada con la duración de la lesión. En cada actualización a partir de ahí, el jugador va recuperando TSI poco a poco, y cuando llega a su TSI inicial (el que tenía antes de lesionarse) está curado 100%.

Otro dato curioso es, que si a todo el TSI que se resta por la lesión, le damos el valor de 100%, sabemos que cuando llegue al 90% de su TSI inicial, el jugador pasará a estar lastimado (con tirita) hasta que sobrepase el 99%. Al 80% del TSI inicial, el jugador lucirá únicamente una semanita de lesión, por lo que podrá entrenar.

Conocer estos porcentajes puede ayudarnos a ajustar el número de doctores que necesitaremos para que nuestro jugador llegue justo con una semana de lesión al entrenamiento, o con tirita al partido, ya que cuanto más ajustemos el número de doctores que necesitamos, menos direno gastaremos. Hay que recordar que estamos hablando de un gasto importante, si contratas 50 doctores, has asegurado un gasto de 75.000€ esa semana, más la siguiente semana o la indemnización por despido, acabarán siendo mínimo 150.000€ de gasto.


Pero, ¿cómo hago para saber cuánto tardarán en curar a un jugador?
Es simple, utiliza la herramienta de lesiones para calcular cuántos días (actualizaciones de salud) tardarían 10 doctores en curar a tu jugador. Una vez que sepas los días, utiliza la tabla de porcentajes de más arriba y sabrás aproximadamente cuánto tardará en curarse.

Tras la segunda actualización sabrás cuánto TSI recupera el jugador en cada actualización. Eso te servirá para hacer un cálculo bastante exacto de cuántas actualizaciones necesitará para llegar a su TSI original (el de antes de la lesión). Si tras el cálculo ves que el jugador no llegaría sano para cuando le necesitas, lo que debes hacer es contratar unos pocos doctores más, hasta que consigas cuadrar el TSI original con la actualización en la que le necesitas listo.


¿Y cuándo son esas actualizaciones?
Aproximadamente hay una por día, pero no es así. Cada país tiene las actualizaciones a una hora distinta, así que lo mejor que puedes hacer es ir a Hattrick y darle al nombre de tu país. Abajo a la derecha verás un enlace que pone "Horario de liga", si haces clic en él verás todas las actualizaciones de la semana.

No hay comentarios:

Seguidores