HatStats - Pstats - Loddarstats - Gstats

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Hatstats


HatStats se basa en la transformación numérica de los resultados por zonas del campo que nos da HT, empezando por valorar con 1 al nivel mas bajo (Desastroso Muy Bajo) e incrementando de 1 en 1 cada subnivel (Muy Bajo, Bajo, Alto, Muy Alto), lo que nos da un escalado de 4 unidades por nivel y de 80 unidades por Zona del Campo. Como HT nos ofrece 3 resultados en las líneas defensivas y ofensivas, y en el Mediocampo (en adelante MC) solo nos ofrece 1, el valor de MC es multiplicado por 3. Sumando los 7 valores obtenemos un valor en el rango 9-720.

El principal problema que plantea HatStat es su ecuanimidad a la hora de equiparar los pesos específicos de las zonas del campo, pues el sentimiento general de los jugadores de HT y los resultados de los partidos, nos hace intuir que no todas las líneas son valoradas de la misma manera y no puede tener la misma consideración un valor obtenido en una zona donde en una alineación estándar (442) han concurrido dos jugadores.

Pstats

Toma como base el hatstat, pero pondera las calificaciones segun su peso, o sea, el mediocampo vale más luego el ataque y por ultimo la defensa. Ademas tanto en el ataque como la defensa el centro tiene un mayor peso.

Aqui va como pondera:

* MC tiene un peso específico de 46%
* Ataque tiene un peso específico de 32%
* Defensa tiene un peso específico de 22%

* La zona Izquierda tiene un peso específico de 30%
* La zona Central tiene un peso específico de 40%
* La zona Derecha tiene un peso específico de 30%

Este indicador dice que es más preciso para comparar equipos que el hatstat.

Una de las ventajas del nuevo índice es que al estar calculando aplicando porcentajes a cada una de las calificaciones obtenidas, su valor absoluto nos da una indicación del potencial global del equipo, pudiendo traducirlo a términos de calificaciones de HT.

LoddarStats

Un poco más compleja de calcular que el Pstats, pero al final la idea es la misma solo que en resumen el mediocampo es un ponderador del ataque y la defensa (por eso es tan distinto su valor a los otros indicadores). A grueso modo es algo más o menos asi:

loddarstats = calificacion Mediocampo X (calificaciones ataque + calificaciones defensa)

La gracia de este indicador es que tomo en consideracion la tactica (y el nivel de esta) que se ocupe asi que pondera por la tactica.

GardierStats


Este indicador ocupa la misma idea que el PStats (con otros porcentajes) pero incorpora el nivel y tipo de tactica a la ecuacion.

Aqui van las ponderaciones:

defense:= (0.275 * rightDef) + (0.45 * centralDef) + (0.275 * leftDef, 0));

attack:= (0.275 * rightAtt) + (0.45 *centralAtt) + (0.275 * leftAtt);

tempReal:= (4.15 * midfield) + (2.77 * attack) + (2.08 * defense);

Asume que esto es el 90% de tu calificacion y el 10% es segun la tactica que utilices (un poco más complejo su calculo ya que varia segun tactica y nivel de esta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy instructivo, usted es el dueño o tiene relación con la gente que dirige el juego? Parece saber muchas cosas. Me gusta aprender, leeré más de su blog, gracias por ser tan amable de enseñarnos estas cosas a los novatos.
Un saludo numovi...su nick tiene algún significado? Gracias

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