Usuarios conectados (actualizado Dic'08)

.
La finalidad de este estudio no es otra sino saber de una forma aproximada el número de usuarios online en un momento concreto de cara al mercado de transferencias. Antes de hacer el análisis de los resultados obtenidos, haremos una breve introducción del planteamiento del mismo.

La toma de datos se planificó a razón de 48 puntos de control por día durante 4 semanas completas, durante el mes de diciembre de 2008. Una vez recogidos todos los datos se calcularon las medias por día y hora para crear las gráficas, que nos dan una visión más gráfica de la tendencia que siguen los usuarios de Hattrick.

Una vez hecho el preámbulo del estudio, echémosle un ojo a las gráficas de cada día de la semana. Se podrá comprobar a simple vista que la tendencia de los usuarios a lo largo de la semana es muy similar. Siguen un mismo patrón variando principalmente en el número de usuarios, pero haremos unas reflexiones que expliquen esos números, y siempre tomando como referencia el horario de HT, que coincide con el horario de la mayoría de usuarios de Hattrick.

Resumen total


.

Promedio total




Detalle por día de la semana


















Podemos comprobar como los sábados (día de partido) son los más días que más usuarios concentra, teniendo un crecimiento mayor que otros días por las mañanas debido a los que preparan el partido poco antes del mismo. Durante las horas de partido es cuando más usuarios hay como es lógico. Este incremento se puede ver también los martes noche, que es cuando la mayoría plantea los partidos de copa y amistosos.

Los domingos también podemos apreciar una gran cantidad de usuarios conectados, debido en gran medida a aquellos que sólo disponen del domingo como día libre y lo aprovechan para hacer todas las gestiones.

Si observamos la gráfica siguiente comprobaremos que los máximos picos de usuarios están localizados los sábados, domingo y martes, siendo algo inferior los días de copa y amistosos. El resto de días denotan un comportamiento similar entre ellos, y por debajo en número de usuarios frente a los anteriores.





Estrategias de cara a la compra:

Para comprar barato, además de tener suerte, hay que procurar, o bien no tener rivales en las pujas, o bien encontrar gangas. El horario nocturno a priori puede parecer favorable para no tener rivales en las pujas, pero por contra, la oferta de jugadores es mucho menor lo que hace subir los precios muy a menudo. Igualmente al haber menos oferta, es más difícil encontrar alguna ganga. En cambio, en el horario diurno es más fácil que algunos jugadores pasen desapercibidos entre tanta oferta, a pesar de existir una mayor demanda.

Estrategias de cara a la venta:

Es lógico pensar que al haber más usuarios conectados es más probable vender jugadores, y efectivamente es así, de ahí que decidiéramos hacer el estudio. Pero también habría que destacar otras estrategias de cara a la venta que algunos usuarios ponen en práctica, tales como:

  • Venta de partido: Situar las ventas en horarios donde se supone que muchos usuarios plantean sus partidos, de cara a satisfacer las necesidades de fichajes urgentes. Los días más propicios para llevarla a cabo son los martes y viernes. Para ello habría que poner en venta los jugadores los sábados entre las 20-22, y los martes entre las 18-21.


  • Venta de última hora o sorpresa: Situar las ventas para aquellos usuarios que planteen los partidos poco antes, o aquellos que pretendan sorprender a su rival con un fichaje sorpresa. Los días propicios para ponerla en práctica son los días de partido, teniendo que poner en venta los jugadores los domingos entre las 10-12 (para copa) o los miércoles entre las 11-14 (para liga).


  • Venta sin competencia: Situar la venta en horario nocturno donde la oferta es menor de tal forma que los jugadores puestos en venta sean únicos o parezcan golosos fichajes destacando sobre los demás. Para ello, cualquier día es bueno, aunque es más arriesgada.

  • Todas estas reflexiones propias no son más que ideas que se pueden poner en práctica de cara al mercado de fichajes, sin pretender con ello establecer una mecánica de compra/venta. Cada uno debería crearse sus propias estrategias con sólo echar un vistazo a las gráficas y en función de sus necesidades. Sólo facilitamos datos y proponemos ideas que esperemos que os sean de ayuda.


    .
    .

    .

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Yo vendo siempre de madrugada y con los precios hinchados vendes por encima del valor promedio sin problema.

    Seguidores