Eventos Especiales (de ocasión de gol)

.
En cada ciclo pueden ocurrir hasta 3 SE de este tipo (puede tratarse de un límite o simplemente es muy improbable que ocurran más).

Existen 30 (29 porque hay uno que nunca aparece): 15 que terminan en gol y los mismos 15 (14) terminados en fallo en lugar de terminar en gol. Nunca se repite ninguno de estos 30 SE, así que la máxima cantidad de goles que podría haber por eventos especiales en un partido sería de 15, aunque nunca se han visto más de 5 goles por SE en un partido y nunca se han visto más de 6 SE en un mismo partido.

Si ha ocurrido un evento de presión, no habrá SE en ese ciclo.

Los 15 tipos:

-Pase largo de imprevisible: Aparece en el 2,68% de partidos con un 62,49% de éxito.

-Disparo de imprevisible: 1,72% de partidos con 59,37% de éxito.

-Tiro lejano: Cuando antiguamente aparecía en un 5,65% de partidos tras los cambios en el motor solo se ha visto en 0,02% de partidos. Esta temporada solo se ha visto cuando alguno de los dos equipos está usando la táctica de tiros lejanos aunque no necesariamente para el equipo que usa la táctica (no confundir con ocasión normal de tiro lejano que también solo se da usando la táctica de tiros lejanos).

-Pase genial de imprevisible: 2,64% de partidos con 62,63% de éxito.

-Balón perdido por imprevisible (evento negativo): 2,73% de partidos con 59,10% de éxito.

-Disparo de rápido: 5,33% de partidos con 69,87% de éxito

-Pase de rápido: 5,54% de partidos con 79,03% de éxito

-Defensor cansado: solo ocurre en las segundas mitades para cualquiera de sus dos versiones (gol o fallo) y aumenta su probabilidad de aparición con el paso de los ciclos. 0,81% de partidos con 78,45% de éxito

-Córner: 13,33% de partidos con 64,98% de éxito.

-Córner + juego aéreo: 12,85% de partidos con 91,87% de éxito.

-Experiencia: 2,79% de partidos con 58,91% de éxito.

-Inexperiencia (evento negativo): 17,17% de partidos con 9,97% de éxito.

-Extremo + juego aéreo: este evento y el siguiente en realidad pueden verse como el mismo. Son un poco confusos y es difícil saber cómo funcionan. El evento siguiente (extremo + anotación) nunca puede ser fallado, y nunca es rematado por un jugador con especialidad juego aéreo. Este evento (extremo + juego aéreo) puede ser fallado y puede ser rematado por cualquier jugador (aunque solo los jugadores con especialidad juego aéreo pueden anotarlo y raramente lo fallan). Podría entenderse que los fallos del evento siguiente y este se acumulan en un único evento fallado, que es el de este evento; y que los aciertos se reparten entre los dos eventos, cuando remata un cabeceador se genera este evento y cuando no es cabeceador se genera el otro evento. 3,37% de partidos con 67,60%.

-Extremo + anotación: 11,67% de partidos con 100% de efectividad

-Técnico vs. juego aéreo: 1,41% de partidos 56,15% de éxito.

Cada SE sería caso de un estudio particular, su relación con la posesión, su momento de aparición o su dependencia de otros factores (anotación, lateral, nº de cabeceadores, resistencia, experiencia,…) tanto para el porcentaje de aparición como el porcentaje de conversión. Los SE dependen de la posesión pero parece que los eventos finalizados en gol dependen linealmente de la posesión, mientras que los finalizados en fallo son independientes de la posesión, aunque esto necesitaría de un estudio más profundo.

Grosso modo en partidos sin jugar creativo la media de SE es de 0,85; mientras que en los partidos que un equipo usa la táctica la media de SE es de 1,25 y si los dos juegan creativo llega a 1,5. Un dato para ver la importancia de los eventos especiales es que solo un 38,03% de los partidos no tienen eventos especiales (1 SE:40,69%; 2 SE:16,63%; 3 SE:3,08%; más de 3 SE <0,5%).

Tras un SE que es gol también se pueden reportar las notificaciones de hattrick y de drawback.

No hay comentarios:

Seguidores