Presión

.
El nivel de táctica se calcula sumando el nivel de defensa de todos los jugadores, contando el nivel de defensa doble para los jugadores potentes. Cada 14 niveles de defensa se obtiene un nivel de táctica aproximadamente. Según va avanzando el partido va cayendo por el propio efecto de la resistencia sobre el rendimiento de los jugadores. Además el hecho de usar la táctica presión hace que el rendimiento de los jugadores caiga más rápido.

Durante el partido también hay casos que el nivel de táctica puede subir como por ejemplo con una sustitución en la que entre un jugador con mayor defensa que el que sale o con un evento climático favorable que aumente el aporte de defensa de un jugador. Este es uno de los motivos por los que creo que el evento climático solo afecta a partir de que es reportado, ya que el valor del nivel de táctica de presión aparece reflejado en el archivo xml del partido para el instante inicial y para cada instante que se reporte un evento de presión y se puede ver que en un evento de presión tras un evento climático el valor del nivel de táctica es mayor que el del inicio del partido.

Otro efecto de la presión es que no solo cancela una ocasión normal (ocasión que aún no se ha decidido a quien iría ni se va a llegar a decidir) sino también los eventos especiales no climáticos del mismo ciclo en el que aparece la presión.

La presión funciona de forma parecida al CA. A mayor nivel de los equipos menor efecto de la táctica y tras haber aparecido un evento de presión la posibilidad de que aparezca otro se reduce. El número medio de eventos de presión por partido en los que se usa la táctica está entre 1 y 2. La media de efectividad de la táctica es del 40% en el primer ciclo, 25% en el segundo y sigue decreciendo hasta un 2% en el último ciclo.

No hay comentarios:

Seguidores