Ocasiones Normales

.
El núcleo del bucle, a partir de la cual han ido incorporándose el resto de eventos.

Si se ha reportado presión en el bucle actual no se realiza ningún cálculo y no hay ocasión. Si no hubo presión lo primero que se va a calcular es el minuto en el que tendrá lugar la ocasión avanzando una distancia de X minutos desde el último reporte para así poder conocer las calificaciones de los dos equipos en ese minuto. Estas calificaciones dependerán de los jugadores que haya en el campo y el efecto de factores como la condición, eventos climáticos, confusión, echarse a defender, sobreconfianza...
Con las calificaciones de mediocampo se obtendrá la posesión para los dos equipos en ese instante. Las ocasiones normales se reparten en función de la posesión siguiendo una fórmula de resultados similares a los de Pa^x/(Pa^x +Pb^x) siendo Pa y Pb las posesiones de los equipos. Tradicionalmente se han considerado valores entre 2,7 y 3 para x, pero creo que ese valor se acerca a 3,37.

Una vez decidido qué equipo dispone de la ocasión se decide por qué zona tendrá lugar la ocasión en función de la táctica del equipo. Una táctica normal tendrá aproximadamente la siguiente distribución:
-36% al ataque central
-25,75% a cada ataque lateral (51,5% la suma de las dos bandas)
-12,5% a BP (4,25% faltas; 4,25% penalties; 4% LI)

No he realizado estudio para AIM y AoW para diferentes niveles de tácticas ya que creo que esos resultados serían engañosos. Cuando un equipo juega AoW su nivel de ataque central tiene pocas posibilidades de marcar, y por lo tanto pocas posibilidades de que las ocasiones sean reportadas, y podría parecer que la eficiencia de esas tácticas es mayor de la que realmente es. En las reglas viene una explicación del rendimiento de estas tácticas que debemos suponer bastante buena.

Una vez decidido qué equipo dispone de la ocasión y por donde ataca, se toman las calificaciones de ataque de ese equipo por esa zona y las calificaciones del rival que defienden esa zona (excepto para el caso de faltas y penaltis que dependen de las habilidades de BP y anotación del lanzador y las habilidades de BP y portería del portero). La fórmula que decide si una ocasión será gol o no es difícil de aproximar ya que para cada relación de calificaciones conocemos las ocasiones marcadas y falladas, pero no las falladas por mucho que no son reportadas, por lo que no podemos estar seguro del porcentaje de goles sobre el total de ocasiones para una relación de niveles; quizás mirando los CA se pudiera aproximar mejor, ya que todos los CA son reportados y darían una mejor aproximación al porcentaje de conversión, pero los datos para CA son menores que para ocasiones normales. Además otro factor que influye en la resolución de una ocasión es la confianza. Lo que sí me atrevería a decir es que a bajos niveles a igualdad de nivel de ataque contra defensa (relación de 1), la defensa es más exitosa (en torno a un 35-40% ocasiones acaban en gol, haciendo estimaciones de las no reportadas), mientras que a niveles altos a igualdad de niveles también (relación de 1) el ataque se va volviendo más exitoso (en torno a un 55-60% de las ocasiones, también haciendo estimaciones de las no reportadas).

En caso de que la ocasión termine en gol se pueden generar 2 notificaciones:
-1) la notificación de que el jugador que ha marcado ha conseguido un hattrick
-2) el equipo se repliega por considerar suficiente el resultado. Este evento solo se puede producir una vez por cada equipo. Se produce con una probabilidad de 0,2 si el equipo que marca pasa a ganar por dos goles; con probabilidad 0,4 si se pasa a ganar por 3 goles; y así sucesivamente hasta que se pase a ganar por 6 goles, que se producirá siempre que no se haya producido previamente.

Si la ocasión es fallada el equipo rival podrá generar un contraataque.

No hay comentarios:

Seguidores