ContraAtaques

.
Un contraataque se genera a continuación de la ocasión previamente fallada. Se puede generar espontáneamente o gracias al uso de la táctica contraataques (funcionan de la misma forma) y siempre que se genere será reportado aunque se falle por mucho. Si se genera un contraataque se resolverá siguiendo el modelo de la ocasión normal, pero ya conociendo que el equipo que dispondrá de la ocasión es el equipo contrario al que ha fallado la ocasión previa. Así que solo habrá que decidir la zona de ataque y ver si es gol o no, e independientemente del resultado se reportará. Un contraataque nunca puede ser penalti, así que el 4,25% de posibilidades de una ocasión normal de ser penalti se sumará al porcentaje de faltas directas, obteniendo así un 8,5% de contraataques finalizados como faltas directas.

Tras los cambios de esta temporada los CA suelen ocurrir inmediatamente después de la ocasión fallada, en el mismo minuto o al minuto siguiente. Mientras que antiguamente se podían dilatar algunos minutos.

Cada evento de CA depende del número de CAs previos, haciéndose más difíciles cuantos más CAs previos hayan salido. Por lo que su frecuencia de aparición decrece con el paso de los minutos. También son más difíciles cuanto mayor sea el nivel de los equipos que juegan.

Es curioso recordar que existía un viejo bug según el cual los equipos locales no podían tener CA espontáneo, así que es posible que a la hora de generar el CA se mire que equipo es el local para algún cálculo.

Tras un CA que acaba en gol también se pueden reportar las notificaciones de hattrick y de echarse atrás al igual que se hace en las ocasiones normales.

No hay comentarios:

Seguidores