Tarjetas

.
En cada ciclo existe la posibilidad de que ocurra una tarjeta. La posibilidad de que ocurra una tarjeta es depende de los jugadores que se encuentren en el terreno de juego y en función de ciertos parámetros (agresividad, honestidad, experiencia) se decide para que equipo va la tarjeta de la misma forma que una ocasión se decide para quien va en función de la posesión. Una vez que se tiene el equipo que recibiría la tarjeta, se escogería el jugador del equipo que recibirá la tarjeta en función de los atributos de los jugadores, de la misma forma que cuando un equipo tiene una ocasión, se elige un jugador al que nombrar en el reporte como rematador de la ocasión. El número medio de tarjetas por partido es aproximadamente 1,85 con lo que en cada ciclo hay aproximadamente un 18,5% de posibilidades de obtener tarjetas.

Hay 3 tipos de sanción: amarilla por entrada dura (1,1 por partido de media), amarilla por comportamiento antideportivo (insultos, protestas, ..) (0,75 por partido), roja directa por entrada dura (0,05 por partido).

Si el jugador expulsado era el capitán se dará un reporte para anunciar que la capitanía del equipo pasa a otro jugador del equipo. He observado que los capitanes solo son expulsados un 7,9% de las veces, cuando la probabilidad de cualquier jugador debería ser cercano a un 9% aprox., lo que vendría explicado por el hecho de que los capitanes suelen ser los jugadores que tienen más experiencia y esto es un factor que influye en que jugador se lleva la tarjeta. También corrobora este hecho, que aunque no dispongo de muchos datos, que en selecciones el número medio de tarjetas es más bajo, en torno a 1,25 tarjetas por partido y en general en partidos de nivel bajo (equipos de menos de 80 htstas, suponemos que con jugadores de poca experiencia) el nivel de tarjetas es cercano a 2 tarjetas por partido, en partidos de alto nivel el número de tarjetas medio puede llegar a caer por debajo de 1,5.

No hay comentarios:

Seguidores