Lesiones

.
Al igual que las tarjetas existe la posibilidad de que ocurra una en cada ciclo. La posibilidad de que ocurra una lesión también es igual en todos los ciclos y podría funcionar de forma similar a lo expuesto anteriormente: primero se decide aleatoriamente si hay tarjeta o no, luego se elige el equipo que se lleva la tarjeta y luego el jugador en concreto. La posibilidad de que ocurra una lesión en un bucle es de un 8% lo que da una media de unas 0,8 lesiones por partido.

Existen dos grupos principales de lesiones las que están relacionadas con la tarjeta previa por una entrada dura y las que no. En caso de estar relacionada con la tarjeta anterior la lesión será irremediablemente para el equipo contrario y directamente se reporta en el minuto siguiente a la tarjeta. Si la entrada no provoca la lesión directamente (la lesión tarda más en reportarse), la posibilidad de que aparezca una lesión es la misma que si no hubiera existido tarjeta o que si la tarjeta hubiera sido por comportamiento antideportivo (aproximadamente un 7%) y la tarjeta puede ser para cualquiera de los dos equipos al 50%. Una tarjeta por entrada dura no implica que vaya a haber una lesión. Un 25% de las tarjetas por entradas duras provocan una lesión relacionada. El otro 75% funcionan como he explicado igual que las tarjetas por mal comportamiento o igual que los ciclos en los que no existe tarjeta.

Las lesiones tienen diversos niveles de intensidad: las no relacionadas con la tarjeta previa pueden ser leves (lesión entre 0-1 semana, tirita, el jugador sigue jugando): 34,65%, medias (1-3 semanas): 46,75% o graves (3-9 semanas): 18,6%. Las relacionadas con tarjeta previa pueden ser de nivel leve (tirita): 34,65% o media-grave (entre 1 y 9 semanas): 65,35%, probablemente repartidas de la misma forma que en el caso de no estar relacionadas con la tarjeta previa.

No parece haber relación entre las posiciones del jugador que recibe la tarjeta y el jugador lesionado aún cuando la lesión viene producida por la misma entrada.

Si el jugador lesionado era el capitán y tiene que ser sustituido se dará un reporte para anunciar que la capitanía del equipo pasa a otro jugador del equipo. El jugador que se lleva la lesión es independiente de la experiencia (por curiosidad en comparación con las tarjetas donde sí influye).

Dado que hay lesiones que dependen directamente de las tarjetas, y las tarjetas dependen de la experiencia de los jugadores, también el número de lesiones por partido se ve afectado ligeramente por la experiencia (en este caso la experiencia del equipo contrario). Aunque las lesiones son menos sensibles al aumento de experiencia. Así en NT el número medio de lesiones por partido es de 0,7, y en general si a niveles bajos de htstas (asumimos jugadores con poca experiencia) el número medio de lesiones por partido es de 1 o 0,9, mientras que a niveles altos el número medio de lesiones es de 0,7 por partido.

No hay comentarios:

Seguidores