Los scouts

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Todo staff que se precie debe tener scouts que ayuden al seleccionador en la busqueda y tutelaje de los mejores jugadores.

En el staff de la ABS, debido al gran numero de jugadore a controlar, contamos con dos scouts para cada una de las posiciones (excepto para porteria).

Para explicar mejro las funciones d elos scouts, me voy a basr en un escrito que Merur hizo en su día.

La labor del scout consta siempre de varias fases:

La primera de esas fases, consiste en la búsqueda de jugadores. Para ello una de las mejores herramientas que existen es alltid, sin duda alguna (si sois supporters de alltid, incluso más fácil).

La forma más sencilla de hacerlo, es por rangos de edades y ordenando por TSI/Estrellas, para poder hacernos una idea de si realmente son interesantes, y a continuación, según TSI/Estrellas y el sueldo, preguntar a los managers para saber el nivel de secundarias, disponibilidad para el cambio de entreno, y, lo más importante, para presentarnos y que los managers sepan que estais ahí para lo que haga falta.


Segunda fase. Después de haber hecho esa selección inicial de jugadores en su gran mayoría gracias a Alltid, es el momento de ponerse en contacto con los managers. Como comentaba antes, es importantísimo que ellos sepan que os preocupais por los jugadores, que si necesitan venderlos os lo pueden comentar, proporcionarles ayuda si necesitan cambiar de entrenamiento, intentar que os informen por HT-mail de las subidas de sus jugadores.

No importa que un jugador tenga opciones remotas, cuando os pongais en contacto con un usuario, si su jugador tiene opciones auqnue sean remotas, siemprre se le comenta lo mismo: "en principio no tiene opciones, pero nunca se sabe, así que, si vas a seguir entrenándolo, por favor, avísame de sus subidas, si te lo quedas pero no lo vas a entrenar, disfrútalo, y si lo vas a vender, no te apetecería pillarte a algún jugador que tenga más opciones de selección con ese dinero?"

Lógicamente, no es un mensaje predefinido, pero sí es más o menos lo que se debe intentar transmitir.

El trabajo del scout consiste, básicamente, en lo que acabo de comentar, pero queda otra parte muy importante, sobre todo para no cargar tanto de trabajo al seleccionador.


La tercera fase es la actualización de los datos. Es muy importante tener al día y bien organizada la informacion que has recopilado. Para ello se puede utilizar una herramienta útil como el gspace. Puedes crear una cuenta compartida para todos los miembros implicados en la gestión de la selección.

Cuando los managers te informen de nuevas subidas, cuando un jugador se pierda o cualquier hecho remarcable que te hace modificar tu base de datos, entonces accedes a la cuenta y reemplazas el archivo existente por el nuevo para que todos puedan estar al tanto de las novedades.

Todos los roles deben de estar muy bien definidos dentro del grupo de trabajo, con lo que cada uno de esos roles implica, pero la información y el trabajo debe poder estar al alcance de todos, para entre todos poder sacarlo adelante, apoyándonos unos a otros.

Cuando uno no puede estar delante del PC a una determianda hora para hacer una determinada cosa, sabe que va a tener a otro cvompañero por detrás apoyándole y que le hará la cobertura en esa ocasión. Eso no tiene precio, y sólo de esa forma la selección puede funcionar, porque todos pueden ayudar a todos, gracias a que tienen toda la información disponible.

Repatriaciones

Aun queda una funcion importantisima: las repatriaciones.

Generalmente en el staff suele haber la figura del encargado de repatriaciones, al que se informa cada vez que alguien comenta que tendría que vender a su jugador.

Más o menos el camino a seguir es:

1.- El usuario os avisa: Quiere vender.

2.- Avisais al encargado de repatriaciones por el foro de la federación (es mejor siempre decir esas cosas en el foro, todo el staff debe poder saber los movimientos que hay si "le apetece").

3.- El encargado de repatriaciones, con la lista de repatriadores, se pone en contacto con todos ellos, comentando que hay un jugador con X características (Sin decir su nombre ni ID, en principio... Ya comentaré el motivo), el entreno que necesitaría, y el dinero por el que calculamos que podría llegar a irse.

4.- Si os responde positivamente alguien de la lista, mirais con lupa, y si creeis que es un buen repatriador, adelante. Si no, preguntaremos por el hilo de repatriaciones.

5.- Una vez tenemos repatriador, preguntar tanto al repatriador como al dueño del jugador si prefieren hablarlo directamente entre ellos o si por el contrario prrefieren que sea yo el nexo. Si lo hablan entre ellos, les pido que me mantengan informado a mí y al encargado de repatriaciones, y copmentar por el foro cómo están las cosas en cada momento.

6.- Punto importantísimo. El precio. Esto es algo que se deberia discutir largo y tendido...
¿debería decidir el staff el precio por el cual repatriar a un jugador? l

Puede ser el mercado poniendo el vendedor el jugador a 0€, puede ser el vendedor sacando el jugador al mercado con un precio inicial alto. Normalmente, el staff intenta mediar y tasar un precio que considera justo para ambas partes. Un precio de salida un poco por debajo del mercado donde el comprador tiene que tener bastante margen por si el jugador es más atractivo de lo que se preveía y se vende por un precio más caro del que podía esperarse.

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