Seguimiento y Análisis del rival

.
Como analizar jugadores de las selecciones rivales

Para poder conocer con la maxima exactitud posible las habilidades de los jugadores de las selecciones rivales debemos hacer un seguimiento de la evolucion del sueldo a lo largo de su carrera. Nos apoyaremos en varias herramientas.

* Alltid nos proporciona informacion detallada y resumida de cada jugador,si tenemos instalado foxtrick tendremos un enlace directo arriba a la derecha, en el subpanel que se llama acciones.

* Las tablas de sueldos que elaboró barthon en su dia, añadiendo algunos niveles por encima de divino de forma aproximada, muy utiles a nivel de selecciones

En el caso particular de los porteros su nivel también se puede calcular de forma precisa observando su tsi, en esta herramienta introduciendo el tsi y la forma actual se puede obtener: (http://www.hottrick.org/hattrick_keeper_tool.php)

Si el jugador que se está analizando tiene un sueldo comprendido entre dos valores de la tabla para calcular el subnivel hay que ponderar entre los dos niveles que comprenden al salario.

Hay que tener en cuenta:

* Si el jugador en el extranjero, para conocer su salario “real” hay que dividir el sueldo entre 1'2 para eliminar el efecto del 20% extra.

* Las bajadas salariales provocadas por la edad a partir de los 29 años. Aquí está la tabla de reducciones:

tabla reducciones

Se puede utilizar esta fórmula para calcularlo: Sueldo real= (sueldo actual*8)/(36-edad del jugador)

El sueldo indica el nivel de un jugador cuando cumplió años. Desde la última actualización hay que calcular los entrenos extras que haya podido recibir y las bajadas de nivel que se pueden haber producido.

Para las subidas de nivel debido al entrenamiento recibido se pueden calcular las herramientas de velocidad de entreno introduciendo la edad y el nivel de partida:

(http://velocidad.freehostia.com/)
(http://trainingspeed.freehostia.com/?Coach=7&...ype=7)

La pérdida de nivel que tienen los jugadores es mayor cuanto mas viejo sea el jugador y cuanto mas alta sea la habilidad. Para hacerrnos una idea los jugadores de 33 años pierden más habilidad los lunes que la ganancia que reciben los viernes con el entrenamiento. Los jugadores de 32 años se quedarían practicamente igual. Especialmente grandes son las pérdidas por encima de divino, y este es el motivo por el cual en el HT de hoy en día los híbridos suelen aportar más de lo que cualquier bestia (jugador entrenado solo en una habilidad) podría hacer.

Jugadores híbridos

Se reconocen observando una evolución característica en el sueldo del jugador. Al principio el jugador tiene fuertes subidas de sueldo pero llega un momento en el que empieza a entrenar secundarias pudiendo ocurrir dos situaciones:

* Subidas de salario más leves: el híbrido fue diseñado desde el principio haciendo que el jugador tenga un sueldo sostenible durante más tiempo entrenando primero principal hasta un nivel prudente, para luego entrenar secundarias y por último volver a entrenar principal para que sea idóneo para su selección.

* Bajada de salario: el jugador ha sido reconvertido a híbrido viendo que la habilidad principal ya ha llegado a niveles muy altos y es mas útil y rentable terminar entrenándole una habilidad secundaria.

Para calcular el nivel de secundarias no queda otra que inventarse el nivel de partida (aceptable) consiguiendo una idea aproximada del nivel del equipo rival. Posteriormente, se acude a la herramienta de velocidad de entreno sumando las semanas que entrena teniendo en cuenta los niveles que va alcanzando según la edad que tenga el jugador en ese momento.

En la herramienta de velocidad hay que poner un porcentaje, como es algo orientativo se puede poner un 12-15% para jugadores jóvenes y para más mayores un 20%.

En el caso de jugadores que son ya muy viejos es posible que en alltid no se pueda observar el cambio de entreno, para estos jugadores se debe ir al archivo de partidos del dueño y ver en que momento parece que cambia de entreno, observando si el jugador ha jugado en otras posiciones y una vez localizado intentar calcular el nivel de principal obtenido hasta ese momento. Estos son los casos más difíciles.

Interpretar el tipo de secundaria que entrenan:

Porteros:

Si juega de defensa en alguno de los dos partidos semanales la secundaria es defensa

Defensas:

-Si continúa jugando de defensa las secundarias posibles son pases y balón parado. Para ver si entrena balón parado se puede observar si utilizan al jugador como lanzador o también revisar los jugadores en venta del dueño del jugador por si hay algun entrenable a la venta. Con pases, se pueden mirar los jugadores en venta del dueño, ver si saca un nivel de tactica elevado en los partidos o también se pueden comprobar los partidos de la selección donde juega para saber si es utilizado cuando se opta por jugar al contrataque.

-Si juega de extremo es que está entrenando lateral de secundaria, también podría ser que el jugador entrene lateral como defensa lateral, entrenaría al 50%.

-Si juega de inner es que entrena jugadas

Inners:

-Si continúa jugando de inner entrena pases
-Si juega de defensa entrena defensa
-Si juega de extremo entrena lateral

Extremos

-Si continúa jugando de extremo entrena pases. También podría ser que entrenara jugadas al 50%. Se han visto casos.
-Si juega de inner entrena jugadas
-Si juega de delantero entrena anotación

Delanteros

-Si continúa jugando de delantero entrena pases
-Si juega de extremo entrena lateral

Balón Parado

-Si un jugador pasa a entrenar balón parado normalmente es bastante dificil de ver, sobretodo si hace poco tiempo que se cambió a este entreno. Habrá que observar lanzadores en los partidos de su equipo y de la selección.

Las secundarías que son más importantes conocer de los jugadores rivales son las jugadas en extremos, defensas y delanteros defensivos(aunque estos son menos comunes).Es útil calcularlo ya que para realizar el cálculo de mediocampo para los partidos podemos ajustar mejor el medío que pueden sacar.

En el caso del resto de secundarias, ya sean por ejemplo pases en medios y delanteros o lateral en los defensas tampoco es necesario conocerlas con exactitud ya que las calificaciones de ataque y defensa son más fáciles de intuir. Esto se logra recopilando las calificaciones de los partidos junto a la mentalidad del entrenador que utilizaron para ese partido y la forma que tenían los jugadores implicados en las calificaciones.

Ejemplo práctico

Yakov Nizovskiy (77594103)
28 años y 49 días,

Nacido en: Rossiya

En aceptable forma, bueno resistencia.
Un tipo agradable que es temperamental y justo.
Tiene nivel titánico de experiencia y liderazgo aceptable.

Dueño: Red_Bogatyrs (desde 20-01-2009)
Total Skill Index (TSI): 327 810
Salario: 228 450 €/semana
Amonestaciones: 1
Lesiones: Saludable

Resistencia: bueno Portería: desastroso
Jugadas: utópico Pases: pobre
Lateral: pobre Defensa: destacado
Anotación: horrible Balón parado: aceptable


Para este ejemplo utilizaremos un inner con defensa. Iremos a alltid para poder observar los cambios de entreno, ayudandonos en alltid (http://alltid.org/player/77594103).

Si nos fijamos en las subidas de sueldo el jugador entrena jugadas hasta el final de la temporada 33. En ese momento cambia de equipo y pasa a jugar de defensa. En el momento del cambio el jugador tiene un sueldo de 214090 euros, calculamos su nivel de jugadas que sería 19,6(utopico,6).

A partir de este momento haremos un recuento de las semanas que entrena defensa y la edad que tenía en ese momento.

con 24 años-->6 semanas defensa y 4 semanas jugadas (le añadimos el subnivel correspondiente de jugadas siendo 19,9. Lo subieron hasta divino para luego seguir con defensa)

con 25 años-->12 semanas de defensa y 4 semanas de jugadas(añadimos el subnivel de jugadas que corresponde, llegaría a 20,25)

A partir de este momento podeis observar que el sueldo disminuye provocado por las bajadas de nivel en la habilidad principal que no se puede mantener por encima de divino sin entrenamiento. La subida del salario por entrenar defensa apenas se nota a estos niveles tan bajos.

con 26 años-->14 semanas defensa

con 27 años--> 16 semanas defensa

con 28 años-->1 semana y cambia de equipo.

Ahora con el recuento que hemos hecho vamos a la herramienta de velocidad de entreno. Partimos de aceptable defensa.

Tarda 9 semanas en subir a bueno-->utilizará las 6 semanas de los 24 años y 3 semanas de 25 años.(quedan 9 semanas de los 25)

Tarda 10 semanas en subir a excelente-->utilizara las 9 semanas que quedan de 25 años y 1 semana de los 26 (quedan 13)

Tarda 12 semanas en subir a formidable, nos quedaría una semana de los 26 años

Tarda 13 semanas en subir a destacado-->usará la semana que nos queda de los 26 y 12 de los 27 (quedan 4)

Sobran 5 entrenos que serán el subnivel que tendrá el jugador por encima de destacado.


Cuando cumple los 28 tambien podemos calcular el nivel de jugadas que tiene en ese momento y obtendremos las bajadas de nivel. Tiene un sueldo de 226.450 € restándole dos mil euros del sueldo equivalente a destacado defensa. Por tanto, está a un nivel 19,7 en jugadas. Observamos como durante 3 temporadas le ha bajado medio nivel las jugadas.

En el nuevo equipo que lo ha fichado juega de inner. Si está entrenando jugadas debería estar ya muy cerca de subir a divino.

Jugadores bestias

Para este tipo de jugadores observamos que a lo largo de toda su carrera deportiva han tenido subidas de sueldo muy altas. Conforme el nivel va aumentando y la edad también, se puede notar que llega un momento en que las bajadas de nivel son más grandes que las ganancias del entreno.

Martinho Meira
Portugal 31 años y 36 días, Próximo cumpleaños: 07-05-2009

En bueno forma, excelente resistencia.
Un tipo agradable que es estable y honesto.
Tiene nivel divino de experiencia y liderazgo horrible.

¡Forma parte de la selección de Portugal!
Dueño: $ Bull & Bear $ (desde 22-01-2008)
Total Skill Index (TSI): 361 920
Salario: 353 430 €/semana
Amonestaciones: 0
Lesiones: Lastimado Lastimado, pero jugando
Especialidad: Imprevisible


Para este jugador no conocemos sus habilidades exactas pero lo interesante es observar que siempre ha estado entrenando jugadas. En la pagina alltid del jugador se pueden comprobar los aumentos que ha tenido en el sueldo.

El sueldo de un jugadas divino es unos 247.000 euros cifra que el jugador alcanza cuando una vez cumplidos los 24 años. Los incrementos de salario siguen, y cada vez de una forma más exagerada, llegando a cobrar 649.000 euros de sueldo. En ese momento lo repatrió el equipo $Bull & Bear$ donde parece que el jugador ha continuado entrenando jugadas pero es muy complicado que un jugador de ese nivel no pierda cada vez más nivel.

Cuando cumplió 29 años el sueldo tenía que bajar un 12,5 % (1/8), es decir, de 649000 el sueldo tendría que haber bajado 81000, hasta los 568 000 pero en cambio bajó hasta 573 000. Esta claro que entrenando jugadas unicamente consiguio mantener el nivel del jugador. Conforme cumplia años las bajadas de nivel serían mayores aun entrenando jugadas.

Cuando cumplió 30 años la bajada de sueldo por edad era de un 14,3%(1/7). De 573.000€ tendría que haber bajado 82.000€ hasta los 491.000€ y esta vez bajó hasta 485.000€ de sueldo. Esto es, bajó de nivel.

Con 31 años tendría que haber bajado un 16,7%(1/6). De 485.000€ tendría que bajar 81.000€ hasta los 404.000€. Esta vez el sueldo baja hasta los 353.430€. Cada vez la bajada es mayor, ¿Qué pasaría si dejara de entrenar jugadas?

No hay comentarios:

Seguidores