Especialidades y Eventos

.

Especialidades

En torno a la mitad de los jugadores tienen una característica llamada "especialidad", que puede tener incidencia directa en los partidos.

Hay 5 especialidades principales disponibles:

- Técnico

- Rápido

- Cabeceador

- Potente

- Imprevisible

Existe una sexta especialidad llamada Regainer (Recuperador) muy poco común y cuya función es acelerar la curación de los jugadores un 10%. Es la única cuyo efecto no tiene incidencia en los partidos.

Cada especialidad principal tiene sus partes buena y mala además pueden ser útiles también para ciertos tipos de táctica.


Eventos especiales

Aparte de los ataques “normales” (ver el Motor del juego) puedes tener también "eventos especiales". Los eventos especiales son eventos del partido que dependen de los atributos de los jugadores, en particular por sus especialidades, lo que hace que componer una plantilla que tenga un buen balance de especialidades sea una estrategia por sí mismo.

Si dominas el centro del campo tienes una probabilidad ligeramente mayor de experimentar un evento especial (tanto a favor como en contra).

Hay dos tipos de eventos especiales: Los eventos de gol (los más comunes) te pueden proporcionar ataques adicionales mientras que los eventos climáticos (menos comunes) afectan al rendimiento de un jugador individual.

Los eventos climáticos a favor repercuten en el rendimiento del jugador durante todo el partido y no solo a partir del momento en que aparece el evento (ver Efecto de eventos climáticos)

Por cada evento especial que sucede en un partido, la probabilidad de tener otro evento especial disminuye.


Eventos de clima

Determinadas especialidades van bien con determinadas condiciones climáticas. Si un evento de clima ocurre, el rendimiento del jugador elegido es afectado para el resto del partido:

Técnico: Los jugadores técnicos ganan algo de Anotación y Jugadas con el sol, y pierden algo de estas mismas habilidades con la lluvia.

Potente: Los jugadores potentes ganan algo de Anotación, Defensa y Jugadas con la lluvia y pierden algo de Anotación con el sol. También se “cansan” (pierden condición más rápidamente durante el partido) algo más con sol.

Rápido: Los jugadores rápidos pierden algo de Anotación y Defensa con la lluvia. También pierden algo de Defensa con sol.

Resumiendo:

Soleado beneficia a Técnicos y perjudica a Potentes y Rápidos

Lluvioso beneficia a Potentes y perjudica a Técnicos y Rápidos


Eventos de gol

Las especialidades (y otras habilidades de los jugadores) pueden proporcionarte ataques adicionales.

El jugador que termine la acción (habitualmente el mismo jugador que crea la ocasión) necesitará también algo de Anotación para poder marcar en estos ataques.

Pase Largo: Jugadores Imprevisibles pueden usar su habilidad de Pases para crear pases largos inesperados

Intercepción: Jugadores Imprevisibles pueden usar su habilidad de Anotación para interceptar el balón y crear una ocasión a favor

Imprevisible: Cualquier jugador imprevisible puede crear una ocasión inesperada de gol.

Pérdida de balón: Defensas o inners Imprevisibles con la habilidad de defensa lo suficientemente baja, también pueden cometer un error que proporcione una ocasión de gol al rival.

Rápido: Extremos o delanteros Rápidos pueden crear una oportunidad de gol haciendo una internada rápida. Esta ocasión puede ser contrarrestada por el equipo rival utilizando un defensa (o inner) que sea también rápido o tenga la habilidad de defensa lo suficientemente alta para pararla.

Técnico: Delanteros o extremos Técnicos pueden crear una oportunidad a favor si un defensa o mediocampista rival es especialista en Cabeceo.

Lateral: Extremos con suficiente habilidad de Lateral pueden crear una oportunidad que debe ser finalizada por otro jugador (extremo o delantero). Si ese otro jugador es especialista en cabeceo o tiene suficiente habilidad de anotación, tendrá más posibilidades de marcar.

Tiro lejano: Cualquier jugador de campo con habilidad suficiente en Balón Parado y en Anotación puede marcar de tiro lejano.

Saque de esquina: Para marcar en un saque de esquina, tu jugador designado como lanzador de faltas debe tener un nivel suficientemente bueno en Balón Parado y el jugador que remate el saque de esquina tiene que tener un nivel suficientemente bueno en Anotación. Cuantos más especialistas en cabeceo tengas en tu equipo (el lanzador del córner no cuenta), y menor sea el número de cabeceadores entre los jugadores de campo de tu rival, más opciones tendrás de marcar.

Experiencia: Los atacantes experimentados (extremos y delanteros) pueden marcar usando su experiencia.

Inexperiencia: Los defensas y los centrocampistas interiores poco experimentados pueden darles a su rival una oportunidad extra.

Cansancio: Los defensas e inners interiores cansados pueden cometer errores y a no ser que el atacante contrario esté también demasiado cansado, puede que el equipo rival obtenga una ocasión extra.

Inexperiencia de equipo: Solo se da en partidos de Copa, Promocion y Partidos de Selecciones.

Se da en contra del equipo que pierde la experiencia (a partir de experiencia total de equipo de formidable no hay evento posible), generalmente a partir del minuto 70 (de hecho da lo mismo el minuto, se da cuanto faltan dos ocasiones por salir) y SOLO si el partido está empatado o con un gol de diferencia.


No hay comentarios:

Seguidores